Por Moisés Valenzuela
23 noviembre, 2018

Camioneros les permiten unos minutos a solas con los animales antes de ingresar.

El trabajo de Buenos Aires Animal Save es emocionante y un ejemplo de persistencia. No pasa una semana en que no se reúnan para acompañar y asistir a los animales que ingresan al matadero. Vacas, cerdos, pollos.

Si no pueden salvarlos, por lo menos alguien debe despedirlos y acariciarlos antes de que sea tarde.

Buenos Aires Animal Save

Aproximadamente 40 personas llegan cada sábado al matadero de Morón. Otro grupo cada 15 días realiza vigilias en Cresta Roja y, fuera de la capital, también tienen actividades en casi diez localidades argentinas. El objetivo es uno: apaciguar el dolor de aquellos animales que se dirigen a su muerte. 

“Tratamos de ir a varios lugares y nos juntamos donde sea la vigilia. Nos ponemos en ronda y expresamos lo que es el Save: las bases de amor y respeto que tenemos y que no es contra las industrias. Luego llegan los camioneros, se estacionan y nos dejan unos minutos con los animales a los que tratamos de transmitirles tranquilidad y darles agua”, explicó Karen, una de las responsables de la organización en Buenos Aires.

Buenos Aires Animal Save

Junto con acompañar a muchos animales, la misión del grupo es visibilizar y prevenir este tipo de prácticas y, al mismo tiempo, fiscalizar que no existan irregularidades en los procesos.

En una ocasión, lograron identificar una vaca embarazada que dio a luz en el camión. Inmediatamente hicieron todo lo posible para rescatarla, pues no es legal sacrificar animales heridos o que estén por parir.

Afortunadamente, salvaron a la ternera. “Nos movimos muy rápido. Tras cinco horas negociando nos la entregaron y fue a un santuario en Córdoba”, cuenta Karen a La Nación. La pequeña fue llamada Save,

Buenos Aires Animal Save

Desde la organización enfatizan que su trabajo no es contra las personas que trabajan en esta industria. Lejos de eso, su compromiso está con los animales, con la tranquilidad que les pueden entregar incluso cuando no hay marcha atrás.

La misión de Buenos Aires Animal Save es llevada adelante por personas que han decidido ser veganos. Sin embargo, no es condición para sumarse. Todos y todas pueden ser parte de este proceso que sólo busca entregar un poco de amor y cariño a quienes no lo tienen.

Buenos Aires Animal Save
Buenos Aires Animal Save
Buenos Aires Animal Save

Puede interesarte