Por Daniela Morano
12 febrero, 2021

“Pensé que eran rocas, ¡pero cuando miré más de cerca vi que eran cachorros!”, confesó su rescatista.

El ser humano necesita de los animales tanto como ellos parecen necesitar de nosotros. La realidad es que convivimos todos juntos, y sin importar cuanto queramos creer que no, los hechos y la historia demuestran lo contrario. Así, en Tailandia, un hombre llamado Surachet Klaewkla fue testigo de lo mucho que dependemos unos de otros.

Mientras iba camino a su trabajo, escuchó unos extraños e inusuales sonidos, los cuales se hacían más fuertes a medida que avanzaba. Klaewkla decidió investigar, intentando identificar el lugar de dónde venían los llantos. Se encontró con que provenían desde adentro de una cañería y lo peor se cruzó por su mente.

Surachet Klaewkla

Levantó la rejilla donde no veía más que mucho lodo acumulado, pero los llantos continuaban así que debió entrar al alcantarillado para ver si encontraba algo. No le tomó mucho tiempo encontrarse con algo terrible: 5 cachorros recién nacidos cubiertos en lodo estaban atrapados, pidiendo ayuda con desesperación.

“Pensé que eran rocas, ¡pero cuando miré más de cerca vi que eran cachorros!”, escribió en Facebook.

Surachet Klaewkla
Surachet Klaewkla

Era tanto el lodo y estaba tan adherido a sus cuerpos que era casi imposible reconocerlos como animales vivos, que aún podían respirar entre medio de toda esa suciedad. Pero Klaewkla los llevó hasta su casa, donde junto a su familia se encargaron de limpiarlos y pedir ayuda urgente.

Surachet Klaewkla
Surachet Klaewkla

Les dieron de comer y mucha agua y se quedaron a dormir donde Klaewkla mientras encontraban personas quienes quisieran adoptarlos y darles una vida feliz.

Surachet Klaewkla
Surachet Klaewkla

Pero pasar tanto tiempo con ellos los hizo enamorarse de los cinco pequeños, así que decidieron adoptarlos a todos. Ya llevan años junto a ellos y no podrían estar más contentos y cómodos con su nueva familia.

Un héroe sin capa que tuvo la mejor recompensa: amor multiplicado por cinco.

Puede interesarte