El hombre inmediatamente lo entró a casa y le dio un baño caliente. Y sin quererlo, jamás pudo separarse de él y lo adoptó como mascota.

Aunque muchos crean que los animales callejeros adoran ser libres, esa «libertad» tiene muchos costos. Están expuestos a peleas con otros animales, al hambre, la soledad, atropellos, el clima, y un montón de situaciones que no son agradables de vivir.

Bien lo sabe esta gatita, que estuvo expuesta al frío intenso y casi pierde la vida… pero afortunadamente un hombre la encontró justo en el momento y lugar preciso.

Cuando el frío hacía doler los huesos y la temperatura estaba varios grados bajo cero, un gatito luchaba por encontrar un refugio donde cobijarse. Pero solo alcanzó a llegar a la puerta de entrada de la casa de un desconocido, cuando su energía comenzó a descender y su cuerpo ya no le respondía.

Youtube @familytime

Por suerte el hombre tenía planes ese día y no pensaba quedarse dentro de casa… pues solo así pudo encontrar a la gatita.

Al abrir la puerta, vio la terrible escena: un gato estaba tendido en el piso sin moverse y parecía totalmente congelado. Sin embargo cuando pensaba lo peor, una de sus patas se movió, en un intento desesperado por pedir ayuda.

Sin pensarlo 2 veces, el sujeto dejó de lado todos sus planes y se dispuso a salvar la vida del felino, quien parecía cada vez más grave.

Youtube @familytime

Pero gracias a su rápida y certera acción, pudo sobrevivir.

Primero le dio un baño caliente y luego lo alimentó. Lo arropó con frazadas y mantas hasta que alcanzara una temperatura corporal adecuada… y aunque tardó varias horas en mejorar, el hombre no perdía las esperanzas.

Así que cuando oyó su primer maullido… saltaba de felicidad.

Elsa -como bautizó a la gatita por la protagonista rubia de la película «congelada»- poco a poco comenzó a recuperar su movilidad, hasta que curiosa, recorrió cada una de las habitaciones de la casa.

Youtube @familytime

Evidentemente el hombre estaba conmovido por el rescate y la recuperación del indefenso animal, y no podría devolverlo a la calle con ese clima… ni con ninguno de los peligros que existen allá afuera, así que a las pocas horas se vio comprando comida para gatos, diseñó su baño y compró arena sanitaria para que su nueva amiga pudiera hacer sus necesidades sin problemas.

Youtube @familytime

Y de un segundo a otro, supo que jamás podría separarse de Elsa.

Youtube @familytime

Mira aquí como fueron las primeras horas de su rescate y recuperación:

Ahora la gatita está totalmente saludable y disfruta a diario de la compañía de su héroe.

Puede interesarte