Un problema en las piernas le impide caminar y tampoco tiene los medios para comprarse una silla de ruedas.

La vejez debería ser una etapa de pura felicidad y descanso. Después de haber trabajado toda una vida, lo único que se debería hacer durante la tercera edad es sentirse acompañados, relajados y rodeados del amor de la familia creada.

Sin embargo… es todo lo contrario. En algunos países las pensiones no son suficientes al momento de la jubilación y los abuelos, con sus cuerpos y organismos ya cansados, deben seguir trabajando para poder alimentarse y costear sus gastos.

Bien lo sabe esta mujer de casi 85 años llamada Dionicia Mamani Espinoza, de Moquegua en Perú, que debe gatear en una carretera para poder cruzar hacia el otro lado.

Facebook @RadioSol94.5FM

Los problemas en sus piernas le impiden hacerlo de otra manera y además no tiene los recursos suficientes para poder comprar una silla de ruedas mucho más cómoda y apta para trasladarse de un lugar a otro sin tener mayores complicaciones.

Como lo hace en plena vía pública y a plena luz del día, son muchas las personas que han sido testigos de su triste situación. Incluso le han tomado fotos para viralizar su caso a través de las redes sociales y pueda recibir algo de ayuda de algún noble corazón.

«¿Dónde están las autoridades que no ven este caso y no denuncian a su familia por no hacerse cargo de esta señora?», dijo un molesto usuario.

Facebook @RadioSol94.5FM

Afortunadamente, la imagen en redes sociales conmovió a varios. Tanto, que un desconocido se puso en contacto con la mujer y le donó la tan necesitada silla de ruedas.

Por otra parte, el Programa Nacional de Asistencia Solidaria, denominado «Pensión 65» se encargó de estudiar la causa de Dionicia, para otorgarle una protección que debería haber estado disponible desde los 65 años de edad de la mujer. Incluso le renovaron el DNI para que no tuviera problemas al cobrar su dinero.

Autor desconocido, ayúdanos a encontrarlo

Su familia, en tanto, se comprometió a cuidarla y darle apoyo en todo lo que necesita.

Puede interesarte