Por Camilo Morales
3 febrero, 2022

“Si tuviera dinero recompensaría con él sin pensarlo con tal de no ver tristes a mis nietos (…) Ayúdenme por favor”, escribió Lilia.

Siempre que una familia extravía a alguna de sus mascotas es algo trágico, ya que existe mucha gente que las considera como un miembro más del núcleo familiar. Ahí es cuando, entre la desesperación y la pena, se organizan para realizar una rápida e insistente búsqueda. 

Y aquí es cuando las personas ofrecen recompensas a cambio de recibir alguna información clave que permita el hallazgo de los animales.

Pixabay

Muchas de esas recompensas son, tradicionalmente, sumas importantes de dinero para quienes sepan el paradero de las mascotas extraviadas. Pero hay veces en que las personas no tienen dinero suficiente para poder entregarle a aquellos que traen de vuelta a perritos y gatitos a las casas.

Ese era el contexto que vivía una mujer en Tamaulipas, México, quien se hizo viral por una curiosa publicación. La mujer buscaba a “Chiquis”, una perrita chihuahua que se había extraviado, según informó Milenio.

Pixabay

La mujer, llamada Lilia, explicó que estaba muy desesperada intentando ubicar al animal ya que no quería que sus nietos estuvieran tristes. El único problema era que no tenía cómo recompensar a la persona que ubicara a la perrita. “Si tuviera dinero lo ofrecería“, escribió Lilia.

Fue así como decidió entregar otro tipo de recompensa. “Recompensaré con una pizza de Little Caesar’s. Si tuviera dinero recompensaría con él sin pensarlo con tal de no ver tristes a mis nietos. A quien devuelva a Chiqui. Es de mis nietos y están inconsolables buscando en Miramapolis. Ayúdenme por favor a localizarla“, escribió.

Milenio

La publicación se hizo viral y de inmediato muchas personas comenzaron a escribir comentarios y a compartir el post. Sin embargo, la chihuahua aún no ha aparecido.

Además de la tristeza de sus nietos, Lilia comentó que también su gatita, llamada Lolita, extrañaba al can. “Lolita llora y llora. También extraña a su compañerita“, cerró en su publicación.

Puede interesarte