Aunque deberían habérselos prohibido para siempre, la sanción significa un avance en lo referido a leyes de protección animal. Hoy Brownie luce recuperada y lista para comenzar una nueva vida.

Muchos dueños de animales abusan de ellos y aunque sean denunciados, quedan sin pena ni culpa. Nadie los condena ni los hace pagar por lo que hicieron, dejándoles la posibilidad de repetir sus crueles acciones con otras futuras mascotas.

Sin embargo, las leyes de protección animal cada vez van mejorando en el mundo para así impedirle a estos seres que vuelvan a cometer ese tipo de atrocidades con animales indefensos.

Al menos así quedó demostrado luego de que Caterina Armanelli y Adam Manfield fueran condenados por dejar de alimentar a su perrita junto a sus cachorros por varios días.

RSPCA

Resulta que en octubre pasado la pareja fue denunciada por sus vecinos cuando vieron a una perra desnutrida deambulando por el jardín de la casa. Entonces, preocupados, llamaron a la Sociedad Protectora de Animales para que fueran a investigar.

Cuando los hombres llegaron a la propiedad de Manfield’s Woree, el terrible maltrato quedó descubierto: el patio estaba cubierto de heces, no tenían un lugar para dormir y mucho menos agua o comida disponible para alimentarse.

Como consecuencia, la perrita madre llamada Brownie, estaba en un evidente estado de desnutrición.

RSPCA

Si bien los cachorros estaban “saludables”, necesitaban ser desparasitados de manera urgente, así que fueron trasladados junto a su madre a un refugio donde recibieron tratamiento. Cuando sanaron, fueron dados en adopción.

Brownie, en tanto, continúa rehabilitándose de los terribles años de maltrato.

RSPCA
RSPCA

Finalmente los abusadores tenían que pagar por lo que hicieron, así que los dos adultos encargados de los perros recibieron una multa de 3 mil dólares cada uno y se les prohibió volver a tener mascotas por dos años… aunque con todo el castigo, dudamos que quieran si quiera atreverse a volver a tener un perro.

Y en caso de tenerlo… ojalá lo cuiden y enmienden todos sus errores pasados.

Puede interesarte