Sabía que si no lo adoptaba él, nadie más lo haría. Sería un trabajo duro, pero estaba dispuesto a hacerle olvidar su cruel pasado.

Los perros agresivos no suelen comportarse así sin ninguna razón. Lo más probable es que hayan tenido un oscuro pasado de abusos y maltratos y desconfíen de todas las personas, por eso reaccionan de esa forma, a modo de mantenerse protegidos.

Pablo es un Pitbull con un triste pasado. Fue abandonado en un refugio por “agresivo” y nadie quería adoptarlo por su comportamiento.

Sin embargo, un hombre estaba dispuesto a darle una oportunidad.

Liftable/Rumble

Manny e Ina buscaban una nueva mascota para sumar a su familia. Así fue como llegaron a Pablo, un perrito pitbull al que nadie quería adoptar.

Si bien Manny había sido advertido de su agresivo comportamiento, de todas formas intentó acariciarlo. Pero cuando acercó su mano a su rostro, el perro agarró su manga del abrigo, la rompió en pedazos y de paso le mordió el brazo, dejando algunas feas heridas.

Ante tal incidente, nadie dijo una sola palabra. Era como si todos pensaran al mismo tiempo “nunca nadie se va a llevar a este perro”.

Pero Manny dijo enseguida que lo llevaría a casa.

Liftable/Rumble

Aunque sería difícil, él y su novia tenían claro que eran la familia perfecta para ayudar a Pablo a superar sus miedos.

Pero luego se enteraron de que probablemente sería más complejo de lo que pensaban.

Liftable/Rumble

Durante una cita con el veterinario, Manny se enteró de que su nueva mascota había sido golpeado brutalmente en la cara, pues así lo revelaron los escáners de rayos X. Así que ahora su comportamiento terminaba de cobrar sentido.

El perro estaba profundamente decepcionado de los humanos y no quería confiar en ellos luego de que lo hubiesen maltratado de esa forma. Pero su nueva familia quería demostrarle que sí era posible volver a sentir amor.

Liftable/Rumble

Poco a poco Pablo se comenzó a hacer amigo de Charlie, el otro perro de la casa. Se abrazaban y se daban cariño y parecía gustarle la forma en que se relacionaban. Y tiempo después, comenzó a darse cuenta de que también podía hacer lo mismo con sus humanos… y sin duda se animó a hacerlo.

Hasta que por fin superó sus miedos y ahora incluso duerme con sus padres humanos en el mismo sillón.

Liftable/Rumble
Liftable/Rumble

¡Más personas como Manny en el mundo!

Puede interesarte