Por Antonio Rosselot
25 marzo, 2021

Goliath fue encontrado en Las Vegas (EE.UU) con graves lesiones y aire en sus pulmones, entre otros peligros; luego de varias cirugías, ahora está casi recuperado. En tanto, los animalistas locales están presionando a las autoridades para que dediquen más tiempo y recursos a la investigación.

Los activistas por los derechos de los animales de Las Vegas (EE.UU) están realmente indignados con una horrible situación que aconteció en dicha ciudad.

Un video de televigilancia —viralizado en las redes sociales— muestra a un hombre maltratando a un perro, golpeándolo y arrastrándolo por una calle de su vecindario. De acuerdo a los mismos activistas, el hombre sería el dueño del animal; ese mismo video muestra al final que el individuo retorna a casa solo, sin el perro.

Vegas Pet Rescue Project

Poco después del incidente, una familia vecina encontró al peludo amarrado a un poste y seriamente lesionado. Bautizado como Goliath, estaba luchando por su vida después de la paliza innecesaria que le propinaron. “Tenía aire en sus pulmones, la vejiga rota y estaba en shock séptico”, comentó Lindsey Pinaphel, de la protectora Vegas Pet Rescue Project, quien tiene al animal en su hogar temporalmente.

A dos meses del incidente y luego de varias cirugías y curaciones, Goliath está prácticamente recuperado. Sin embargo, hay un solo problema: el hombre que lo maltrató aún sigue impune. Es lo único que falta para que se haga real justicia, pero las autoridades están colapsadas con casos similares.

Vegas Pet Rescue Project

“Esta fue una golpiza brutal, y ni siquiera estoy segura de que la unidad de crueldad animal de la policía metropolitana tenga una chance de buscar al tipo porque, cuando hablé con el detective, tenía otros 130 casos en los que estaba trabajando”.

—Gina Greisen, presidenta de Nevada Voters for Animals, a 3 News Las Vegas

La investigación está siendo llevada por un solo detective, por lo que Gina Greisen instó a las autoridades a destinar más tiempo y gente para trabajar en estos temas. 

Vegas Pet Rescue Project

Mientras tanto, Goliath sigue recuperándose bien en su hogar de acogida, esperando ser adoptado y llegar a un hogar donde no tenga que preocuparse nunca más de ser maltratado.

Puede interesarte