Por Luis Lizama
12 febrero, 2020

Será una especie de “galería” donde habrán especies de todo el mundo, con el fin de cuidar a estos bellos animales. Los fanáticos se volverán locos.

Todos los animales cumplimos una labor muy especial e importante en este mundo, en este sistema y planeta. Desde los grandes leones, hasta las pequeñas tortuguitas que son explotadas y vendidas por entretenimiento. De hecho, son tan importantes y lindas que pronto tendrán su propio paraíso.

El Acuario de Tennessee (Estados Unidos) abrirá muy pronto un vivero dedicado única y exclusivamente a estos animales. El objetivo es conservarlas y mantener su diversidad genéticas, por eso tendrán especies de todas partes del mundo. Todas son tremendamente importantes, cada una vale.

Tennessee Aquarium

Son más que un simple animal. Como el propio Acuario de Tennessee los ha denominado, son “fósiles vivientes”. 

Son más antiguos que los dinosaurios y probablemente sigan por miles de años más.

Quizás, el hecho de ser tan resistentes, es precisamente el motivo de su peligro. Actualmente son el vertebrado más amenazado del planeta entero, según consigna el acuario.

Tennessee Aquarium

Su población ha disminuido drásticamente a pesar de los muchos esfuerzos que se hacen para conservarlos. Han perdido su hábitat, son traficados como mercancía y no representan para nada un peligro.

Por estos motivos, es que el Acuario de Tennessee ha decidido abrir un vivero para esta bella especie. Sus puertas recibirán turistas desde el próximo mes y, aseguran ellos, será un verdadero regalo para los fanáticos.

Tennessee Aquarium

Quienes asistan, verán a los cómo los cuidadores les alimentan, crían y dan cariño. A medida que las crías van creciendo, se graduarán y pasarán a las otras instalaciones, sin embargo, en algunos casos también serán liberadas a la naturaleza. 

“El objetivo de cuidar a las tortugas como esta es crear lo que llamamos poblaciones de garantía en zoológicos y acuarios que son viables a largo plazo”.

Comentó el herpetólogo del acuario, Bill Hughes.

Tennessee Aquarium

Lo más importante, es que si en algún momento los ejemplares “salvajes” llegan a correr peligro, estarán estos amigos de reserva para salir a alegrar el mundo. 

La idea es conservar su diversidad genética. Y es que en prácticamente todo el mundo existe algún tipo de tortugas.

Este es su año y merecen ser celebradas.

Puede interesarte