Por Daniela Poblete
4 octubre, 2018

¡Le salvaron la vida!

Todo parecía que terminaría en un triste final, este perro se encontraba acurrucado a un lado del camino en India, moribundo, enfermo y resignado a su solitario desenlace, casi sin esperanzas de vida. Sin embargo, la vida tenía preparado algo completamente distinto y cruzó en su caminó a las mejores personas que pudo haber conocido.

Este perro abandonado estaba enfermo con sarna en un nivel extremo, completamente agotado hasta que llegaron a su rescate. En un comienzo estaba retraído, apenas tenía fuerzas para levantarse a comer y se notaba que no había sido acariciado por bastante tiempo.

En India existe uno de los índices de perros callejeros más altos del mundo y se ha perdido el control de enfermedades como la rabia, por lo que existe una evidente necesidad de apoyo para rescatar a estos animales y sobretodo para mejorar sus calidad de vida.

Animal Aid Unlimited, India/ Youtube

Los rescatistas comenzaron a tratar sus deshidratación, curar sus heridas y darle un baño. Al paso de 10 días este perro estaba más recuperado debido a toda la ayuda que estaba recibiendo por parte de quienes lo rescataron y que se encargaron de cuidar de él en todos lo sentidos.

Recibió alimentación, cuidados intensivos y mucho amor para poder iniciar el proceso de reconstrucción que realmente fue bastante difícil debido a que las condiciones en las que fue encontrado eran bastante deplorables. Sin embargo, sus rescatistas no se rindieron y continuaron luchando por su vida.

Animal Aid Unlimited, India/ Youtube

Luego de dos meses de recibir un tratamiento completamente intensivo por parte de la organización de voluntarios Animal Aid Unlimited, su transformación fue asombrosa, se convirtió en perro plenamente saludable y feliz.

Sin lugar a dudas tuvo un cambio absolutamente increíble y la mejor parte de su tratamiento fueron las dosis de caricias que recibió que lo mantienen sano hasta este momento. Solo esperamos que siga siendo muy feliz y que reciba todos los cuidados que requiera.

Animal Aid Unlimited, India/ Youtube

Puede interesarte