Por Luis Aranguren
5 febrero, 2020

Un millón 800 mil envases de plástico recogidos del mar se utilizaron para construirlo. Se transformó la basura y contaminación en diversión y esperanza.

El compromiso de salvar al planeta es de todos, cada grano de arena aportado generará un cambio importante en el mundo y repercutirá como no lo imaginamos en el mundo. Esto es mucho mejor cuando grandes empresas se comprometen, pues cuentan con los recursos para hacer cosas más significativas.

Tal es el caso de Adidas, la cual aprovechó su influencia en los deportes para atacar el enorme problema de calentamiento global con ingenio mientras lucha también por reducir la obesidad en la población.

Adidas

Fue así como decidieron construir un campo de fútbol americano completo, para ello decidieron reutilizar alrededor de un millón 800 mil botellas de plástico. Todas estas recogidas de playas, comunidades costeras y costas, para así garantizar playas más limpias.

Para el proceso de construcción fue necesario lavar y tratar el plástico, el cual posteriormente transformaron en relleno. Este relleno se hizo a partir de pequeños gránulos, los cuales tienen que ser de calidad pues influyen en la tracción y jugabilidad del mismo según dijo la portavoz de la marca a CNN.

Creemos que a través del deporte tenemos el poder de cambiar vidas, y este campo es una demostración de nuestra acción en esa creencia. Más que un lugar para que estos jóvenes atletas jueguen, es un recordatorio de nuestra responsabilidad colectiva de terminar con los desechos plásticos”.

-James Carnes, vicepresidente de estrategia de marca global

El campo fue donado a la Escuela Secundaria Miami Edison, muy cerca del Hard Rock Stadium en Miami Gardens. Así servirá de inspiración para la nueva generación de atletas, los cuales también tienen la responsabilidad moral de ayudar al mundo, porque donde juegan fue hecho a partir de esa idea.

Adidas

Grandes estrellas de la NFL han salido de esa escuela, como Chad Johnson, Antonio Brown, entre otros. Esperan que la construcción de este espacio ayude a influenciarlos y además que su mente se cada vez más ecológica.

Saber que reutilizaron esa gran cantidad de plástico es una buena noticia, pero hay que tener en cuenta que habría sido una mejor no tener que haber recogido tantos desechos en el mar.

Adidas

A diario miles de animales se ven afectados por el plástico arrojado, se enredan o consumen estos productos y les hace un daño inmenso. Además suele ser un factor grave que colabora con el calentamiento global, pues cada envase de estos dura alrededor de 100 años en biodegradarse y teniendo en cuenta que no es para nada beneficioso ese proceso.

Adidas

Adidas hoy colocó su grano de arena, cada vez más empresas se comprometen así que ahora es nuestro turno como individuos de hacer algo por el mundo en el que vivimos.

Puede interesarte