Por Gustavo Aldunate
10 octubre, 2014

Si bien la ley que prohibe el uso de animales en circos mexicanos, entra en vigencia a principios del año 2015, el público ya ha dejado de asistir, dejando pérdidas y cancelaciones de espectáculos.

DSC_9921

El vocero del famoso circo Atayde Hermanos menciona:

“Ha sido una campaña manipulada malévolamente por el PVEM para arruinar nuestra empresa y también alcanzó ya a otros circos como el de los Hermanos Vázquez, empresa que cerrará asimismo sus carpas en la capital y está buscando encontrar refugio para sus animales en zoológicos como nosotros, sin gran fortuna.”

Funcion_Circo_Atayde-5

El debate se encuentra entre mantener el negocio de los circos vivo o luchar por el bienestar de los animales. Sin embargo, utilizar a los animales para realizar acciones en contra de su naturaleza constituye un maltrato claro. Basta con reemplazar a cada animal por una persona y queda clarísimo el maltrato existente.

La siguiente foto muestra el estado de elefantes luego de un espectaculo. Muestra clara de maltrato y pobres condiciones de vida.

elefantesatayde

La siguiente nota habla sobre el traslado de animales a Denver, EEUU. Este es sin duda un gran avance para los derechos de los animales.

httpv://youtu.be/QHwPdA9S3CI

Puede interesarte