Por Mariana Meza
23 febrero, 2021

Tatiana fue encontrada en el invierno de 2011 en Michigan, bajo un árbol, atada de las patas y con una cinta eléctrica como bozal.

Una linda historia llega desde Estados Unidos. Y es que una pitbull que pasó más de diez años en dos refugios después de haber sido maltratada por su antiguo dueño finalmente fue adoptada y hoy tiene una familia que le está dando el amor que nunca antes recibió.

Mackenzie’s Animal Sanctuary / Facebook

La historia de superación de Tatiana, la pitbull rescatada, comenzó en 2011, cuando Capital Area Humane Society (CAHS) – un refugio de animales– recibió el llamado de Dawn Moss, quien les dijo que su marido Ernie había encontrado a un perro notoriamente maltratado debajo de un árbol en Michigan, Estados Unidos. Era invierno y el animal estaba prácticamente congelado.

Según informaron en ese entonces, Tatiana, también apodada como Tater Tot y Taters, estaba con las patas atadas como un cerdo y el hocico lo cubría un bozal con cinta eléctrica. Enrie actuó rápido y comenzó a hacer todo lo posible por salvarla. “Fue evidente desde el principio que ser restringida y dejada en el frío por muerta no era su única preocupación. Con sólo una rápida mirada, se hizo evidente que tenía lesiones graves en la cabeza. Ella fue trasladada inmediatamente a una oficina veterinaria local para recibir atención y pruebas de diagnóstico”, recordó CAHS en una publicación el 18 de febrero pasado en Facebook.

Mackenzie’s Animal Sanctuary / Facebook
Mackenzie’s Animal Sanctuary / Facebook

Ese fue el primer refugio para Tatiana. Ya instalada se le hicieron las pruebas correspondientes y “los rayos X dieron negativo y sofocaron los temores de un cráneo fracturado que complicaría significativamente la recuperación. Así mismo, imágenes de su pecho y estómago no mostraron ninguna razón para temer más daño, fuera de las fuertes contusiones en su cabeza”, continuó explicando CAHS en la red social.

La pitbull rescatada estuvo 18 meses en CAHS hasta que en octubre de 2012 llegó a su segundo hogar: el Santuario Animal de Mackenzie, otro refugio ubicado en el estado de Michigan.

Tatiana se estaba recuperando, pero el responsable seguía sin recibir castigo. Es más, según contó CAHS en Facebook, “la justicia no se hizo para Tatiana. Su abusador fue encontrado, alegó sin competencia a un delito menor de abandono de animales, y solo pasó 44 de su pena de 93 días en la cárcel. Además, se le ordenó pagar $10,000 en multas y restitución a CAHS por los 18 meses de cuidados y facturas médicas. Hasta la fecha, no hemos recibido la restitución”.

Mackenzie’s Animal Sanctuary / Facebook

Desde que Tatiana llegó al Santuario Animal de Mackenzie en 2012 nunca más dejó de recibir amor. “Le tomó mucho tiempo para confiar en nuevas personas, lo cual era completamente comprensible. Sin embargo, ella pronto entendió el amor y la bondad que sentían todos los que trabajaban con ella. Ella es una chica increíble que ha recorrido un largo camino y ha tocado los corazones de tantos”, dijo el santuario en Facebook.

Mackenzie’s Animal Sanctuary / Facebook

El final feliz llegó para Tatiana el 18 de febrero pasado, cuando ambos refugios que la acogieron en un total de diez años anunciaron que fue adoptada por Michelle, una voluntaria del Santuario Animal de Mackenzie, y su marido. “¡Han decidido convertirse en los padres adoptivos de Tatiana! Todo nuestro personal y voluntarios están en la luna, Tatiana finalmente sabrá cómo se siente estar en un hogar para siempre!!!!”, escribieron emocionados en Facebook.

Mackenzie’s Animal Sanctuary / Facebook
Mackenzie’s Animal Sanctuary / Facebook
Mackenzie’s Animal Sanctuary / Facebook

“Nunca podremos agradecerles lo suficiente por este increíble regalo que le están dando! Como puedes ver en las fotos, ¡Tatiana se ha sentado como en casa!”, finalizó el santuario en la publicación en la que compartieron diez fotos de la nueva vida de la pitbull.

¡Nos alegramos de que Tatiana haya encontrado a su familia para siempre!

Puede interesarte