Por Javiera González Ruiz
29 noviembre, 2018

Lo amaban tanto, pero no podían cuidarlo como él lo necesitaba. Cuando lo regresaron al refugio con mucha tristeza, se llevaron una hermosa sorpresa.

Muchas veces las familias deciden adoptar un cachorrito para que sea una hermosa compañía. Sin embargo, a veces las cosas no suceden como ellos esperan. Si bien todos piensan que un animal será sano y durará mucho tiempo, también pueden enfermar.

Por eso es importante que en caso de adoptar a una mascota, se cuente con los recursos suficientes para hacerse cargo si llega a necesitar atención veterinaria.

Pero esta familia de Nueva York, que solo deseaba darle amor a un perrito, no pensó en eso y fueron directo al refugio local para buscar al cachorro indicado.

Facebook @Second Chance Rescue NYC Dogs

Así conocieron a Brody, un hermoso canino blanco con negro que nunca en su vida había estado más feliz. Una vez que se lo llevaron a casa, él amaba su nuevo hogar y a sus nuevos amigos, al igual que ellos a él. Lo adoraban y estaban pendientes de él todo el día.

Así fue como descubrieron que de pronto el pequeño empezó a tener problemas para respirar y había dejado de comer.

Enseguida lo llevaron a un veterinario para ver qué ocurría… pero la noticia terminó por destruirles el corazón. Brody tenía un grave soplo cardíaco de grado 5, lo que significaba que necesitaba la atención inmediata de un especialista cardiaco. Y aunque ellos lo amaban y querían cuidarlo, no podían hacerlo.

Facebook @Second Chance Rescue NYC Dogs

Así que con el dolor de su alma, devolvieron a Brody al refugio desde donde lo habían adoptado. Pero al momento de que el refugio se enteró cuál era el problema, inmediatamente contactó a Second Chance Rescue NYC Dog, sus socios, para ver si podían prestarles ayuda.

Facebook @Second Chance Rescue NYC Dogs

Ellos respondieron que cubrirían todo el tratamiento.

Así que el cachorro fue internado de inmediato en el Blue Pearl Specialty Hospital y fue tratado como correspondía. “Nos damos cuenta de que ocurren emergencias inesperadas, y cuando tienes una familia que ama a su animal, siempre trataremos de hacer todo lo posible para mantener a ese animal con las personas que lo aman“, publicó Second Chance Rescue.

Afortunadamente Brody recibió bien el tratamiento y ahora puede vivir saludable y con su familia favorita para siempre.

Puede interesarte