Por Camilo Morales
5 julio, 2021

“Iba a trabajar una hora antes para preparar la comida y las bebidas para estos cachorros. Por la mañana, por la tarde y por la noche, me aseguraré de que se alimentaran a tiempo”, dijo Arm Si Awan Biru.

Hay gestos que por pequeños que sean pueden cambiar el destino de un animal. Eso fue lo que ocurrió en Malasia, en donde un hombre cuidó de una perrita que luego tuvo nueve cachorros y les buscó familias que pudieran adoptarlos. 

La acción de Arm Si Awan Biru, de 30 años, se volvió viral en internet, luego de que su historia fuera publicada en un grupo de Facebook, junto a fotos de la perrita Tina y sus cachorros.

En esa publicación, según informó Says, el hombre contó que la perrita callejera merodeaba por su trabajo e iba a su oficina “todos los días“. Ahí Awan Biru la comenzó a alimentar, por lo que la perrita esperaba siempre fuera del lugar. 

Facebook Kelab Pencinta Anjing

Pero luego, se daría cuenta que la perrita estaba embarazada. Tras unos días dio a luz al lado de una carretera, en donde el animal tenía un pequeño refugio. De inmediato, Awan Biru supo que tenía que adoptarla y cuidar de esos nueve cachorros indefensos.

La carretera en donde estaba ese refugio era transitada, por lo que podía ser peligroso para los animales. El hombre restauró la casa de Tina y se dedicó a cuidar a los pequeños cachorros. Les brindó comida, agua y un lugar para dormir. Así fue como crecieron sanos y fuertes.

Facebook Kelab Pencinta Anjing

Awan Biru los alimentaba tres veces al día. Según contó a Says: “Iba a trabajar una hora antes para preparar la comida y las bebidas para estos cachorros. Por la mañana, por la tarde y por la noche, me aseguraré de que se alimentaran a tiempo“. 

Facebook Kelab Pencinta Anjing

Luego, decidió esterilizar a Tina, para así cuidarla de otros posibles embarazos que puedan complicar su vida y la salud de futuros cachorros. Además, había sido atropellada hace poco, por lo que el hombre también se hizo cargo de su tratamiento para la recuperación. 

Facebook Kelab Pencinta Anjing

Así, comenzó una campaña de adopción con la ayuda de sus amigos. Se encargó de que cada cachorro encontrara una familia en donde los pudieran cuidar. Según contó, venían personas de todos los lugares del país interesadas en los canes. 

Poco a poco los pequeños cachorros fueron encontrando familia, hasta que la misma Tina pudo ser acogida por personas que la querían. Según Awan Biru, quien la adoptó es “una buena persona“, además le permite visitarla de vez en cuando.

Facebook Kelab Pencinta Anjing

El hombre finalizó entregando un mensaje a las personas para que sean más cuidadosas con los animales callejeros que lo necesitan. “La vida de un perro callejero no es tan fácil como parece. Solo esperan comer sobras, beber agua de lluvia y dormir donde sea que lo lleven las piernas“, cerró.

Puede interesarte