Por Lolita Cuevas-Avendaño
5 septiembre, 2016

Tenía dos tareas principales: ser admirada por todos y cavar hoyos en la arena.

Ningún roedor es más tierno y vivaz que Basil, una coneja que tuvo la más recreativa experiencia de su vida durante unas inolvidables vacaciones en la playa, con su «mamá» Amelia Pérez y el resto de su familia. En un principio no estaban seguros si sería una buena idea llevarla con ellos, pero más adelante supieron que habían tomado la mejor decisión. 

980x-1 2
Amelia Perez

En las orillas de la playa de Delaware, Estados Unidos, Basil tenía dos principales tareas que le consumían todo su tiempo y energía: la primera consistía en ser admirada por todo aquel que pasara cerca de ella y le daba algunas caricias; la segunda era excavar agujero por agujero a lo largo y ancho de toda la playa.

980x-2 2
Amelia Perez
980x 2
Amelia Perez

En verdad que los otros vacacionistas se derretían de amor y asombro por mirar la forma en que caminaba finamente con su arnés puesto y repentinamente corrían muy cerca del mar. 

980x-6 2
Amelia Perez
980x-4 2
Amelia Perez

«La emoción de cavar hoyos fue casi abrumadora. Basil iba en una dirección, cavaba un agujero, corría de nuevo, cavaba otro agujero, y así se mantuvo hasta que encontró un lugar donde creía que era apropiado para cavar un hoyo final para tumbarse en él«.

-Amelia Perez a The Dodo-

980x-7 2
Amelia Perez

Sin embargo, no todos los días de Basil fueron llenos de sol. Sus anteriores dueños no podían cuidarla más y la entregaron a la Sociedad de Rescate Animal de Washington, en donde fue bien recibida por parte de todo el equipo, incluyendo al portavoz, John Alix.

980x-3 2
WHS/WARL

«Amelia nunca antes había tenido un compañero conejo. tuvo un conejillo de indias, Chester, al cual amaba con su alma, pero murió el año pasado después de sufrir cálculos renales. Basil llegó a su vida para devolverle la luz que había perdido».

-John Alix a The Dodo-

 

980x-8 2
Amelia Perez

Basil encontró un buen hogar, en donde es amado y respetado. Mientras tanto, Amelia ya está planeando las próximas vacaciones con su familia en la playa, y está segura que a Basil le encantará.

980x-5 2
Amelia Perez

¿Qué te parecieron las vacaciones en la playa de Basil? 

Puede interesarte