Por Luis Aranguren
7 octubre, 2020

Esta camada nació el 1 de octubre en China, son consentidos y disfrutan de pasar el rato juntos.

En China un zoológico dio la bienvenida a cuatro nuevos leones bebés, justo el 1 de octubre que se celebra el Día Nacional de del país. Estos cuatrillizos son unas estrellas desde su nacimiento y es que los consienten mucho y en cada momento.

Su actividad favorita es dormir, según su cuidador pueden pasar todo el día acurrucándose entre ellos dentro de su incubadora.

Pear Video

Esta camada está compuesta por tres machos y una hembra, quienes nacieron el 1 de octubre en el Golden Ox Lake, en la ciudad de Nanjing. Al nacer cada uno midió alrededor de 20 centímetros de largo y pesaron 1,5 kilogramos.

Esto para su especie no es excepcionalmente grande, por lo que decidieron meterlos en incubadoras y alimentarlos de forma estricta.

Lamentablemente su mamá no producía suficiente leche, por lo que el personal del zoológico tuvo que asegurarse de que todo fuera bien. Por suerte, con el pasar de los días la salud de los cachorros ha avanzado y en unos meses podrán conocer al público.

En un videoclip compartido por el personal del zoológico se observa que los cuatro disfrutan de estar juntos y abrazados.

Pear Video

Este nacimiento fue poco común, debido a que las leones suelen tener entre uno y dos cachorros por camada. En esta ocasión se fue al doble, es probable que por eso los cachorros han nacido con cierto déficit de peso.

Uno de los trabajadores del zoológico llamado Dong Ling comentó que los cachorros suelen estar de buen humor. Les encanta dormir, solo se despiertan para comer y bueno, después vuelven a dormir.

Pear Video

Sus nombres seguramente no serán fáciles de pronunciar para nosotros pero son: Guo Guo, Qing Qing, Zhong Zhong y Qiu Qiu.

Al juntar sus nombres significan “día Nacional” y “Festival del Medio Otoño”, para hacer alusión al día tan importante para su país en el que nacieron. De ese modo celebran su llegada festiva, una historia de inspiración y alegría.

Sin duda, aunque estén en cautiverio serán unos leones bastante queridos por todos los cuidadores pues les recuerda lo increíble de la vida.

Pear Video

Esperaban menos cachorros y llegaron cuatro, con la capacidad de alegrar a todos sus cuidadores y próximamente a los visitantes del zoológico. Por ahora ya son una ternura que atrae a las personas, todos queremos verlos y acariciarlos mientras son bebés.

Es probable que al crecer nos dé un poco de miedo, aunque si algo no perderán nunca es lo majestuoso.

Puede interesarte