Por Diego Aspillaga
10 enero, 2020

Las siete crías estaban solas entre las cenizas que antes eran su hogar. Un grupo de voluntarios las encontró y las salvó antes de que fuera demasiado tarde.

La situación de Australia ha conmovido al mundo. 

Desde septiembre, la tierra de canguros, koalas y arañas extremadamente grandes se ha visto afectada por masivos incendios forestales que han dejado al país al borde de la destrucción. 

Pixabay

Las llamas, provocadas por meses de sequías y altas temperaturas causadas por el calentamiento global, han cobrado la vida de decenas de personas, han destruido miles de hectáreas de bosques y han destrozado miles de viviendas. 

Y como siempre con este tipo de tragedias, los más afectados son los animales. Llamas han sido particularmente crueles con la fauna australiana: se estima que al menos 1.000 millones de criaturas han muerto debido a los incendios forestales. 

Tim Faulkner

Millones de personas de todo el mundo han visto con horror como los animales australianos sufren con la tragedia. Desde todo el planeta llegan donaciones y ofertas de ayuda para ir en auxilio de los animales que han tenido la suerte de sobrevivir los incendios, pero nada es suficiente para frenar la destrucción. 

Aún ante el desolador panorama, todavía hay gente que no se rinde y que intenta salvar a todos los animales que puedan. Ya sean cientos de especímenes de un zoológico o un sólo koala en apuros, los australianos saben que todas las vidas animales cuentan. El resto del mundo, en tanto, les agradece y celebra cada vez que la vida se impone ante la devastación.

Patrick Boyle

Es por esto que no sorprende que la historia del dramático rescate de 7 canguros bebé ha dado la vuelta al mundo.

El fuego consumió sus hogares les quitó a sus padres. Estas pequeñas crías estaban a la deriva y no podrían sobrevivir mucho tiempo en el infierno que les rodeaba.

matrix

Sin agua ni alimentos cerca, y presas fáciles de cualquier depredador que se aprovechara de la situación, estos pequeños canguros tenían sus días contados.

Afortunadamente, un grupo de jóvenes los encontró a tiempo. Luego de un día entero de operaciones de búsqueda y rescate entre llamas y cenizas, los voluntarios lograron salvarles la vida. 

Siobhan Mckenna

Ya a salvo, hidratados y alimentado, los animalitos fueron tiernamente acurrucados en sacos especiales para que descansaran. La escena era tan potente y adorable que los voluntarios grabaron un video y lo subieron a redes sociales.

Las imágenes se volvieron virales en minutos. Sólo 10 segundos  de video fueron suficientes para contar -sin palabras- la historia de estos animalitos, trasmitir su sufrimiento pro lo que habían vivido y proyectar su esperanza de una nueva oportunidad de vivir. 

La magnitud de la tragedia en Australia es gigantesca, pero son historias como estas las que brindan un poco de esperanza de que la vida triunfará ante la adversidad. 

The Kangaroo Sanctuary Alice Springs

Si deseas ayudar a combatir el fuego en Australia o salvar animales afectados por las llamas, puedes donar a las siguientes organizaciones:

Hospital de #koalas en Port Macquarie

Hospital de la #fauna #silvestre de Currubin

CFS #volunteer #firefighters

Australian #Koala Foundation

Australia nos necesita.

Puede interesarte