Por Leonardo Granadillo
12 febrero, 2020

El Kansai Airport de Osaka incorporó un área con duchas y hasta un baño que limpia el pipí de las mascotas. Nuestros «hijos» también podrán descansar.

Nos encanta viajar. Es uno de los placeres más grandes que hay en esta vida, utilizar parte de nuestros ahorros y destinarlo a experiencias es una excelente inversión, es lo único que solemos llevarnos cuando nos toca despedirnos del mundo terrenal.

Obviamente, al disfrutar tanto montarnos en un avión intentamos llevarnos a nuestros seres queridos, los cuales no siempre tienen dos piernas, sino más bien cuatro patas.

Barkpost

Cada vez es más común que los viajeros quieran llevar a sus mascotas consigo, ya sea porque no confían en dejarlo o simplemente no pueden vivir sin ellos. Pensando en esto y llevándolo a otro nivel, el aeropuerto de Osaka ha decidido mejorar su instalaciones y no precisamente para humanos.

El recinto ubicado en Japón incorporó un área de descanso para perros de clase mundial que incluye duchas, incluso un baño que se limpia automáticamente después que los peludos hacen pipí.

Kansai Airport

En Tokio por ejemplo, el aeropuerto de Narita tiene áreas interiores para perros de servicio, no obstante el de ITAMI Osaka ha llevado la atención a otro nivel. «Visualizamos que estos baños para perros se usarían antes de que los perros de servicio suban al vuelo con sus dueños», indicó Kei Ogata, portavoz del aeropuerto a CNN Travel.

El área permanece abierta los siete días de la semana desde las 5:30 am hasta las 10:00 pm. Adicional a esto también hay un espacio para que los perros caminen y se relajen un poco previo al viaje, ya que sabemos los vuelos los suelen poner mucho más nerviosos que a nosotros.

Kansai Airport

Quizá la única crítica que podríamos hacer es que está exclusivamente destinado a perros, si llevas un gato, un puerquito un gallo lo que sea, tendrás que esperar la hora de despegue como siempre te ha tocado. De igual forma, es un gran paso el considerar a estos chiquitos, contenta que se preocupen por su bienestar.

Puede interesarte