Por Diego Aspillaga
13 febrero, 2020

El último miembro de la patrulla canina del aeropuerto de Montreal, en Canadá, ha causado sensación en internet. Ningún malhechor se podrá resistir a esas orejas.

Los aeropuertos son de los lugares más vigilados del mundo.

Pixabay

Peligro de ataques terroristas, tráfico de drogas y otras especies y violencia en general es parte de lo que los oficiales de estos recintos deben prevenir o, en los peores casos, controlar.

Con miles y a veces millones de pasajeros al día, la tarea de controlar y defender a esa cantidad de personas puede parecer imposible. Millones de personas con aún más equipaje en un lugar gigantesco, se necesitarían superpoderes para poder lograr el objetivo.

Pixabay

Para la suerte de oficiales de el aeropuerto YUL Aéroport International Montréal-Trudeau de Canadá, todos han sido provistos de un arma secreta que les permite hacer su trabajo a la perfección. 

Y esta es la unidad K9: la patrulla canina del aeropuerto de Montreal. Estos inteligentes y adorables perros se encargan de apoyar a sus compañeros humanos utilizando su gran olfato y sus instintos para detectar cualquier maleta sospechosa a una gran distancia.

YUL Aéroport International Montréal-Trudeau

¿Hay una bomba al otro lado del aeropuerto? Los oficiales del K9 llevarán a sus colegas hacia ella y morderán al sospechoso para que no se atreva a intentar algo así de nuevo. 

¿Un hombre quiere transportar drogas ilegales y está a punto de subirse a un avión, lejos de cualquier control policial? No bajo la guardia de estos policías de 4 patas, que impedirán que cualquier sustancia peligrosa salga de ese aeropuerto. A este sospechoso también lo morderán, él se lo busco.

Esta patrulla está compuesta por perros profesionales y entrenados a la perfección. Ahora, estos animales se preparan para recibir a su miembro más nuevo y por lejos el más tierno de todos: Goose.

YUL Aéroport International Montréal-Trudeau

El pequeño pastor alemán de 18 meses lleva semanas perfeccionando sus habilidades sociales con su instructora Camille y se está preparando para iniciar su arduo entrenamiento para convertirse en el último miembro de la patrulla K9.

«Conozcan a Goose, nuestro miembro más nuevo de la patrulla K9. El partió sus clases de socialización con su maestra Camille cuando apenas tenía 8 meses. En 18 meses partirá su entrenamiento», publicó el aeropuerto YUL Aéroport International Montréal-Trudeau en su página oficial de Facebook. 

YUL Aéroport International Montréal-Trudeau

Como era de esperar, la publicación que introdujo al cachorro se hizo viral en pocos minutos. Miles de personas felicitaron a Goose por su trabajo y se enamoraron de sus grandes orejas dobladas hacia un lado que muestra en su foto oficial.

Aparte de defender a los pasajeros del aeropuerto de Montreal, la patrulla K9 también tiene permitido compartir con todos los viajeros y recibir carias de quien quiera acercarse. Esto, explican los oficiales humanos, permite reducir los niveles de estrés de quienes estén ansiosos o asustados al viajar. Además, los perros obtienen caricias gratis.

YUL Aéroport International Montréal-Trudeau

Si bien Goose aún no ha iniciado su entrenamiento policial, por sus fotografías oficiales es fácil asumir que será por lejos el mejor oficial canino.

YUL Aéroport International Montréal-Trudeau

Con esas orejas, es imposible que no sea así.

Puede interesarte