Vecinos de Carahue, en la región de La Araucanía, al sur de Chile, alertaron a la policía para que interviniera y rescatara a los animales dentro del automóvil. Buscan dar con el responsable.
El maltrato y tráfico ilegal de animales es un tipo de crimen vigente en la sociedad a pesar de los esfuerzos de activistas y organizaciones. Aunque se han hecho campaña para proteger la vida animal, siguen ocurriendo casos lamentables como este en la municipalidad de Carahue, en la región de La Araucanía, al sur de Chile.
Vecinos de esta localidad notaron que en un vehículo cerrado había un total de 6 cachorros dentro, por lo cual decidieron llamar a Carabineros (policía local) para que actuaran en esta emergencia y así salvar la vida de los peludos, que estaban agonizando.
Era una situación muy peligrosa para estos perritos, porque asfixiaban dentro del automóvil. Afortunadamente, los funcionarios de seguridad se presentaron de inmediato al lugar pero no lograron salvar a todos los canes.
“Carabineros de la Subcomisaría tras una rápida reacción y luego del aviso de vecinos, logró rescatar desde un vehículo a 6 cachorros, 2 de ellos fallecidos, y quienes se encontraban al interior de dicho automóvil en condiciones agónicas“, informó Carabineros de La Araucanía en su cuenta en la red social Twitter.
De acuerdo al mayor Javier Sepúlveda de este cuerpo policial, los perros recibieron trato veterinario lo más pronto posible, con la intención de que sobrevivieran la mayoría de ellos.
“Fueron trasladados a una clínica veterinaria de la comuna para ser asistidos“, dijo Sepúlveda en conversación con Tele 13. Además, resaltó que corresponde hacer los trámites legales para dar con el responsable. “En tanto, se dio cuenta a la fiscal de turno, quien instruyó diversas diligencias para dar con el dueño del vehículo“, expresó