Por Luis Aranguren
25 marzo, 2020

Miles de entradas fueron compradas, pero las ferias han sido canceladas y el dinero debe ser devuelto, solo aplazar las aperturas de estas corridas representaría una pérdida de 500 mil euros, algo que quizás les enseñe a que la vida tiene valor pero no precio.

Se supone que en España en poco tiempo se celebrarían las fiestas «culturales» de tauromaquia, las cuales han sido suspendidas a causa del coronavirus. Esto es un duro golpe a este negocio de tortura pues al no tener ingreso podría ir en picada a la quiebra.

Las Ferias de San Isidro suelen celebrarse entre el 12 de mayo y el 14 de junio, pero desde marzo comienzan a venderse boletos y demás para obtener la inversión del evento.

RC

Su precursor Simón Casas no ha hablado nada sobre la situación pero claramente es una dura cornada a un negocio que juega cada año con la vida de cientos de animales. Sin duda alguna es una noticia que a muchos nos alegra, aunque quisiéramos que estas ferias ocurrieran sin que existiese la tauromaquia.

Cabe resaltar que es una fuente de empleo y celebración para muchos habitantes de estas ciudades, estar encerrados y no ganar dinero sin duda alguna es una mala noticia.

El Diario Montañez

Por ahora el balance es bastante negativo y tal vez una celebración sea justo lo que necesitemos al salir de esta enfermedad. Estar encerrado en casa nos ha vuelto a todos un poco locos, aunque si eso significa que muchos toros estarán a salvo no creo que nadie se queje de eso.

Por su parte Simón Casas solo ha dado opiniones generales según El Mundo, ha enviado una carta al Ministerio de Cultura para decir que están de acuerdo con la ayuda a no propagar el coronavirus.

«En primer lugar, queremos manifestar nuestro compromiso y colaboración para frenar la propagación del Covid-19 y de la activación por parte del gobierno del estado de alarma.

Es importante valorar la situación actual y establecer las acciones necesarias para que cuando, entre todos, superemos esta crisis sanitaria, podamos reanudar la actividad».

-Simón Casas

Esperemos que esto de la tauromaquia acabe pronto, nos parece injusto en este siglo XXI que animales sean expuestos como algo de diversión. Además que esto acarrea problemas más grandes, como la reproducción excesiva de especies para ser consumidas.

Change Org

Otras de las personas que se quedarán sin empleo este año son los toreros, cabe resaltar que han practicado durante toda su vida solo para ese oficio y aunque no es muy ético de eso viven. Muchos aficionados han enviado sus inquietudes sobre como evolucionará el evento, mientras tanto los animalistas celebran que se cancele.

Cabe resaltar que España es un país rico culturalmente y podrían experimentar con otra clase de eventos como danzas o bailes. Según las declaraciones de Simón Casas a El País abrir la Plaza de Las Ventas, sin toros ni toreros tiene un coste de 80 mil euros y aunque no han tenido ganancias, hasta el momento no ha rebelado ninguna pérdida.

El País

Por el momento solo se habla del reintegro del dinero, pero si llegan las fechas y no logran concretar nada se podrá saber con exactitud de cuanto es la pérdida.

Cuando se hablan de ferias y tauromaquia son muchos los factores que están implicados, desde los contratados para la venta de alimentos, la seguridad del evento e inclusive la apertura de infraestructuras. Además son eventos que suelen realizarse en distintas ciudades como Madrid, Valencia y Castellón por lo tanto es necesario esperar al momento para poder hacer cálculos exactos según Mundo Toro.

La Vanguardia

Aunque un grave problema según esta misma fuente es que en estos eventos se suelen presentar al menos 100 toros los cuales serán sacrificados de igual modo, solo que sin salir al campo contra el torero.

Son muchos los eventos que se realizan en España relacionados con este negocio de sangre, se espera que este año pierdan alrededor de 500 mil euros por el aplazamiento. Quizás si no se realizarán y tuvieran otros tipos de negocios no fuese necesario reportar estas pérdidas y sí otros modos de entretenimiento público.

AFP

Sin duda alguna el mundo nos está enviando un mensaje y queda de parte de nosotros aprovecharlo.

Puede interesarte