Por Predeterminado del sitio
13 noviembre, 2018

No creo que exista punto de comparación con esta alternativa biodegradable y natural. Una empresa está apostando por esta idea.

El plástico puede demorar miles de años en descomponerse. Ensucia la tierra, contamina los mares y en el último tiempo se ha obtenido imágenes de cadáveres de aves con todo el estómago lleno de este material y de tortugas que crecieron deformes a causa de una cinta plástica que se quedó atorada en sus caparazones cuando aún eran pequeñas. Desde hace mucho tiempo se sabe que debemos eliminarlo de nuestras vidas. Sin embargo, su demanda es cada vez mayor.

A raíz de todo esto, son cientos los proyectos sustentables que se han creado para conseguir un material similar al plástico, pero que no tenga ese impacto negativo hacia el medio ambiente, y al parecer hoy, se encontró una excelente solución.

mushroom
Fuente

Eben Bayer, uno de los co-fundadores de Ecovative, una compañía dedicada a la producción de materiales y productos sostenibles creados a partir de organismos vivos, en el año 2009 creó un material de embalaje completamente biodegradable usando residuos agrícolas y el micelio (el cuerpo vegetativo) de los hongos. Este material es aislante, resistente al fuego y a la humedad, pero además absolutamente natural y podemos encontrarlo en nuestro jardín.

¿Quieres conocer un poco más de esta opción sustentable al plástico y que tiene como ingrediente principal los hongos? Entonces pon mucha atención al video que compartimos a continuación:

[Recuerda activar los subtítulos. Si no sabes, sigue este enlace para aprender a activar los subtítulos en español]

Otro punto importante con respecto a los hongos, es que un grupo de estudiantes de la Universidad de Yale descubrió hace poco un hongo en las junglas de Ecuador que es capaz de alimentarse del plástico, específicamente poliuretano. Lo increíble, es que pareciera no necesitar más que eso en su dieta, por lo que podría ser otro importante paso contra la contaminación de este material en el futuro.

pestalotiopsis-microspora
Fuente

¿Que te pareció esta opción al plástico tradicional? ¿Comprarías productos creados a partir del hongos?

Puede interesarte