Por Cristofer García
29 marzo, 2021

Esto ocurrió al noroeste de Sydney, donde los servicios de rescate necesitaron ir en botes flotantes y llevarlos a un lugar seguro. Ninguno sufrió daños.

Recientemente los funcionarios de los Servicios de Emergencia de Australia se han convertido en héroes luego de rescatar a un total de 20 perros atrapados durante una inundación. Este rápido actuar le salvó la vida a los peludos, porque el riesgo era muy alto.

Así sucedió en una localidad al noroeste de Sydney, donde una perrera de cría se vio amenazada con la crecida de las aguas en ríos cercanos. La primera advertencia fue dada por los propios perros los cuales comenzaron a ladrar cuando el agua había tomado parte de las instalaciones.

Reuters

Fue en ese momento cuando rescatistas notaron la gravedad del problema y actuaron de inmediato. Se dirigieron hasta la perrera en botes inflables para ahí llevar a los canes de razas mezcladas de pastor belga malinois y pastor alemán. Primero tuvieron que meter a los animales en sus transportadores.

Reuters

“Mientras todos los animales y nuestro personal estén bien, eso es realmente todo lo que nos importa y todo lo demás es reemplazable”, dijo Sharon, la criadora y entrenadora de esta perrera de Londonderry, en conversación con Reuters.

De acuerdo a esta agencia británica, los dueños de los canes se habían llevado a varios de los animales cuando les dijeron que evacuaran, pero de todas formas necesitaron ayuda de los servicios de rescate para salvar al resto.

Reuters

Todo esto ocurre luego de tres días de fuertes lluvias que ha generado la crecida de ríos en esta isla oceánica, principalmente en el estado de Nueva Gales del Sur. Esta crisis ha causado evacuaciones masivas en distintas partes del país.

Reuters

Solo la costa norte del estado de este estado ha sido evacuadas al menos 15.000 personas y otros 3.000 habitantes deberían abandonar sus hogares al oeste de Sydney, para así prevenir cualquier situación de emergencia y evitar poner en riesgo sus vidas con las inundaciones.

Puede interesarte