Por Camilo Morales
22 julio, 2021

El momento fue captado por una persona que llevó al perrito husky hasta un refugio. Allí fue puesto en mejores manos y conoció a la familia Clapsaddle rápidamente, quienes lo bautizaron como Nanook. La policía todavía busca a los responsables del abandono del animal.

El abandono animal es un problema que ocurre de forma muy seguida en carreteras y zonas despobladas del mundo. En esos lugares dueños irresponsables dejan a su suerte a sus mascotas cuando ya no las quieren más, y éstas terminan extraviadas sin alimento ni agua. 

Un caso de este tipo ocurrió en El Paso, estado de Texas, Estados Unidos, en donde una persona fue captada justo en el instante en que abandonó a su perro husky en medio de la carretera y el desierto, según informó NetNoticias.

Instagram @fitfamelpaso

Lo más triste del registro sucede después de que el perro es dejado a su suerte. La persona que abandonó al perrito se subió a su camioneta y al partir el animal se da cuenta que lo están dejando solo, por lo que empieza a correr detrás del vehículo sin poder alcanzarlos.

Instagram @fitfamelpaso

Luego de haber grabado lo que ocurrió, una de las personas que fue testigo de ese abandono se acercó hasta el husky, lo recogió, lo subió a su auto y lo llevó con las autoridades policiales de la zona. Ellos lo derivaron hasta un refugio, llamado Huckleberry Hound Dog Rescue. 

Pero el destino del perrito cambió de ser una pesadilla a convertirse en lo mejor que le podía pasar: encontrar una nueva familia que lo adoptara. Según el perfil de Instagram, The Real Fit Fam El Paso, unas personas lo vieron en el refugio y de inmediato se enamoraron de él. En esa cuenta se publicó un video de una niña acariciándolo. 

Se trata de la familia Clapsaddle, quien según el sitio nombró al husky abandonado como Nanook, y hoy lo tienen con ellos en su hogar.

Aún se desconoce el paradero de la persona que abandonó al perrito en medio de la carretera, pero la policía de El Paso está haciendo las pericias correspondientes para dar con el responsable.

Puede interesarte