Por Luis Aranguren
20 mayo, 2020

No es primera vez que este gobernante salva a animales callejeros, su buen corazón es conocido por todos los ciudadanos en su pueblo.

El pacifista Mahatma Gandhi dijo una vez que «la grandeza de una nación y su progreso moral pueden ser juzgados por la forma en la que sus animales son tratados». Esto nos deja claro a todos lo importante de los seres vivos en nuestra vida, sin importar que no sean humanos son valiosos y merecen todo el respeto que se les pueda dar.

Por supuesto los gobernantes tienen que ser promotores de esto, algo que se toma muy en serio el alcalde de la Municipalidad de La Victoria, George Forsyth.

Instagram / George Forsyth

Durante uno de sus paseos tuvo la suerte de rescatar a un grupo de cachorros que fueron abandonados dentro de un contenedor de basura. Al parecer no es primera vez que lo hace pues siempre que ve animalitos en apuro no puede resistirse a ayudarlos.

A través de su Instagram explicó la situación y exhortó a su pueblo a no abandonar a los perros, son seres vivos que merecen ternura.

Instagram / George Forsyth

Así mismo pidió a todos que en el caso de que no puedan mantener a sus mascotas, dejarlas tiradas no es una opción. Este municipio cuenta con un centro de seguridad llamado «Serenazgo del distrito», donde les pueden dar un hogar temporal mientras encuentran adopción.

«Hola, queridos amigos. Hoy hemos encontrado cinco cachorros más. Lamentablemente, sabemos la dificultad económica que lleva esta pandemia, pero pedimos a los vecinos que si tienen dificultades para criarlos, que lo dejen en el local de seguridad ciudadana de serenazgo. Ahí nosotros le vamos a dar la atención debida y le vamos a encontrar un hogar a todos los perritos”.

-George Forsyth

Tras conocer estos acontecimientos el alcalde ha pedido a los encargados de la limpieza revisar muy bien los contenedores de basura para evitar posibles accidentes por abandonos.

Instagram / George Forsyth

Por suerte la publicación llegó a muchas personas y estos perritos ya tienen un hogar, la verdad es que casas sobran y por eso deben buscarse con calma. Pero el alcalde aseguró que el proceso no fue nada fácil, pues entre todos los que quisieron adoptar debieron hacer un proceso de selección para saber quienes serían los cuidadores óptimos.

“Estos perros ya tienen dueño, por suerte, las personas que vieron el post anterior de los cachorritos se quedaron con las ganas de adoptar, así que estamos haciendo una selección de todos ellos».

-George Forsyth

Instagram / George Forsyth

Esperemos que esto sea una lección para todos, tienen un gobernante que predica con el ejemplo y justo en esta situación de emergencia es la clase de personas que necesitamos, alguien que se preocupe por todos.

Puede interesarte