Por Luis Aranguren
16 octubre, 2020

Que sean familias humildes, no significa que no quieran a sus animales. Ahora tendrán la ayuda necesaria para cuidarlos como se merecen.

Es increíble lo bien que estamos avanzando como sociedad, comenzando a considerar a los animales como parte importante de nosotros. Cada vez vemos más leyes alrededor del mundo que los protege del abuso y el maltrato, haciéndoles saber que no están solos.

Pues en Colombia han decidido ir un poco más allá, asegurándoles el acceso a un derecho fundamental como lo es la salud.

Alcaldía de Pereira

Es así como anunciaron específicamente en Pereira, la creación de un Sisben que no es más que una entidad gubernamental que ayuda a los más necesitados a obtener beneficios. Pero este no es para los humanos, sino que será para que las mascotas de personas vulnerables puedan ir al veterinario de forma gratuita ante una emergencia.

Según el anuncio del alcalde de Pereira, Carlos Maya, las personas con problemas económicas estarán cobijadas bajo este Sísben.

Por lo que no tendrán que preocuparse por la salud de sus perros y gatos, podrán ser atendidos siempre. Pero no todo es para emergencias, pues podrán acceder a sistemas preventivos como consulta médica básica, vacunación, desparasitación y esterilización, dijo El Tiempo.

Diario Veterinario

Esto se logra gracias a el apoyo de la Facultad de Medicina Veterinaria ubicada en Pereira.

Una iniciativa bastante importante en la historia, que sirve de ejemplo para el mundo, algo que pueden seguir. Reconocer que la salud de los animales es importante, es un avance social que nos permitirá tratarnos mucho mejor entre los humanos.

Zona Cero Colombia

“La grandeza de una nación y su progreso moral puede ser juzgado por la forma en que sus animales son tratados”, decía Mahatma Gandhi y Colombia va por buen camino.

Los derechos de los animales cada vez son más reconocidos y si bien ellos no pueden hablar, hay personas a su alrededor dispuestas a hacer de todo por cuidarlos. Ese es el trabajo de un verdadero político, velar por las necesidades del pueblo, pero no solo de las personas, pues nuestros amigos de 4 patas también necesitan atención.

Nos conmueve saber que estos animales tendrán a su disposición la atención que necesitan, su salud ya no es un lujo sino un derecho al que a través de sus dueños pueden acceder.

Alcaldía de Pereira

Muchos hemos perdido alguna mascota al no tener el dinero necesario para cuidarlas, pues esto se reducirá. No se imaginan lo importante de una visita a tiempo al médico, para una mascota es la diferencia entre la vida y la muerte.

Gracias Colombia, los animales te lo agradecen.

Puede interesarte