Por Camilo Morales
22 octubre, 2021

Luego de varios cambios de hogar, Strawberry, como fue bautizada el alce, “está comiendo bien y ganando peso”, según explicaron los funcionarios del zoológico en Ohio.

En algunas zonas de Estados Unidos es normal que la fauna silvestre se mezcle con asentamientos humanos y zonas residenciales. Es por eso que en ocasiones hay animales que suelen andar perdidos por las calles, con el peligro de ser atropellados por vehículos. 

Eso le pasó a Strawberry, una alce bebé que fue encontrada vagando sola cerca de Anchorage, Estados Unidos. Según información de People, el animal tiene entre cuatro y seis meses de edad y habría perdido a su madre.

Zoológico de Columbus

Los empleados del zoológico de Columbus la encontraron en plena carretera de Strawberry Road, razón por la cual la bautizaron con ese nombre. La bebé parecía perdida y desorientada, por lo que la trasladaron hasta sus instalaciones.

El alce pesaba unos 176 kilogramos y medía un metro y medio cuando llegó hasta el zoológico para ser cuidada. Ahí recibió sus primeras atenciones y la llevaron hasta el zoológico de Alaska, quienes no pudieron recibirla porque ya tenían bajo custodia a varios otros alces.

Pixabay

Así el animal llegó hasta Ohio, gracias al Departamento de Pesca y Caza de Alaska, quienes se encargaron de trasladar al animal.

En aquel lugar se hizo “amiga” de otro alce hembra, llamada Bertha, quien también fue rescatada. Según el Dr. Jan Ramer, quien es el encargado del zoológico de Columbus, “estas dos alces tuvieron un comienzo desafiante en la vida. Si bien deseamos que nada les hubiera pasado a sus madres, estamos orgullosos de brindarles una segunda oportunidad“.

Pixabay

Lo más probable es que las madres de estas dos alces hayan caído en manos de cazadores que a veces hacen caza ilegal por las zonas en donde habitan, por lo que Strawberry pudo haber escapado de esa situación de peligro y haberse perdido. 

Desde el zoológico en el que se encuentra ahora la alce bebé dijeron que “está comiendo bien y ganando peso“, así es que, al parecer, le espera un buen futuro distinto al que pudo haber tenido.

Puede interesarte