Por Monserrat Fuentes
1 octubre, 2018

Depredador y presa se enfrentaron en medio de un río.

El mundo salvaje es muy hostil con los animales que son considerados presas, quienes tienen que luchar a diario por su vida cuando son amenazados por depredadores. A pesar de que ellos están en desventaja frente a feroces animales, gracias a su ingenio e instinto puedan zafar y huir victoriosos.

Los bosques canadienses son el hogar de grandes alces que viven en manadas entre los verdes parajes, estos animales no solo se ven amenazados por sus más grandes depredadores: los humanos a través de la caza, sino que también deben enfrentarse a diario a depredadores naturales como lobos y otras especies.

Form Productions
Form Productions
Form Productions

El youtuber canadiense Dan Nystedt, pudo capturar con su dron la asombrosa lucha entre una alce hembra y un hambriento lobo que no estaba dispuesto a darse por vencido.

Form Productions
Form Productions

En una batalla campal de 6 minutos ambos animales se enfrentaron a muertes en la orilla de un río.

El enfrentamiento fue en el agua, lugar en el que el lobo intentó cazar al herbívoro, él se lanza con fuerza y atrapa al alce por uno de sus muslos, pero el animal no estaba dispuesto a rendirse.

Form Productions
Form Productions

Con desesperación el alce patea reiteradas veces al lobo con una de sus patas traseras y, al notar que eso no le hacía gran daño al depredador, hace un jugada que le permitió escapar. Caminó hasta un lugar más hondo e intentó ahogar al lobo, éste no tuvo más remedio que soltar a la hembra.

En poco segundos el alce huye a través del agua obligando al lobo a nadar por las aguas hasta que finalmente se aburre y desiste.

Form Productions

Mira aquí el video.

Puede interesarte