Por Luis Aranguren
2 septiembre, 2019

Cuestan menos que un auto, no contaminan y lo mejor es que caben todos en ellas.

Salvar el planeta es la meta en común que miles de humanos y algunos gobiernos se han impuesto, reconocen que el mundo pide ayuda y pronto será algo irreversible. Es por eso como se motivan a innovar en cuanto a energía, transporte y alimentación incluso.

Uno de los países más comprometidos con esta idea es Alemania, y esta vez aportó una idea práctica para que puedan transportarse dentro de las ciudades.

Happy Cargo Bike

Las bicicletas cargo son eléctricas, debido a su fácil acceso y bajo costo el año se vendieron más de 39 mil según The Guardian. Hasta el momento ya superan la cantidad de automóviles eléctricos dentro del país, solo hay 36 mil pero se espera que más bicicletas de este tipo se sigan vendiendo.

Happy Cargo Bike

Una bicicleta de estas se puede encontrar entre los 2 mil y 5 mil euros, permiten que se transporten niños con facilidad y seguridad. Si lo anterior te parece poco su impacto ambiental es mucho menor a los autos.

Happy Cargo Bike

Además de todo permite que el conductor se mantenga en forma y en constante movimiento, según el gobierno de Berlín esas bicicletas representan un cambio en el paradigma social. El impacto ha sido tan grande que empresas como Volkswagen ya comercializan su propio tipo de bicicletas cargo.

Happy Cargo Bike

La industria del automóvil se ha visto bastante afectada por el auge en las ventas de bicicletas, por otra parte los gobiernos han dado prioridad a la realización de ciclovías y en generar leyes que protejan a los ciclistas.

Volkswagen

Ninguna propuesta ecológica está demás en la actualidad, el planeta nos necesita y tan solo le estamos resarciendo de a poco el daño que le hemos hecho.

Puede interesarte