Los análisis revelaron algo terrible. Y era alimento regular que puedes comprar en cualquier supermercado.

Es común ver denuncias sobre la comida de mascotas en redes sociales. La mayoría de las veces se trata de objetos extraños que aparecen en la bolsa y que, en caso de no darnos cuenta, podrían poner en serio peligro la vida de nuestras amigos, pues podrían atorarse o intoxicarse. Por eso, es importante siempre revisar el alimento después de servirlo y ver también sus componentes.

Nikki Mael no se dio cuenta de que estaba envenenando a sus propios perros con la comida que les compró.

Resulta que la joven amante de los animales, vivió una experiencia traumática después de alimentar a sus 4 perros con una lata de comida especial para ellos. La abrió, como de costumbre, y la sirvió en sus platos para que sus mascotas se alimentaran, según contó a Katu News.

Katu News

De sus 4 mascotas, solo 3 sobrevivieron. 

Y como estaba claro que habían enfermado después de comer, el veterinario envió el resto de la comida a un laboratorio para analizarla y además le realizó una autopsia al perro para conocer las causas de su muerte. El resultado fue desgarrador: envenenamiento por comida para perros.

O sea que Talula, la perrita de Nikki, murió por culpa de su dueña, que tanto la amaba.

Katu News

Según le explicaron, el veneno que se encuentra en la comida para perros es el pentobarbital, un medicamento que se suele usar para sacrificar perros, gatos y caballos.

Puede producir somnolencia, mareos, excitación, pérdida del equilibrio, náuseas, nistagmo (ojos que se mueven hacia atrás y adelante de manera desigual) e incapacidad para pararse. Y según una declaración de la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU), el consumo de altos niveles de pentobarbital puede causar coma y la muerte“.

Katu News

Y las pruebas confirmaron que había pentobarbital tanto en la marca de comida que le había dado a su perro.

Katu News

Tras la difusión de la información y la denuncia a la empresa productora, ellos retiraron voluntariamente los envíos de aquellos alimentos.

“La compañía identificó la causa raíz de ser un único proveedor y un único ingrediente menor, utilizado en una instalación de fabricación“, dijo la compañía en un comunicado. “Sobre todo, somos una compañía que ama a las mascotas y comprende la responsabilidad que tenemos de proporcionar alimentos de alta calidad para las mascotas que a nuestros consumidores les encantan”.

CNN informó que, si bien la FDA dijo que las tenían niveles demasiado bajos para representar una amenaza grave, tener cualquier pentobarbital en los alimentos para mascotas es una violación de la Ley Federal de Alimentos, Medicamentos y Cosméticos.

Katu News

Así que por el bien de tu mascota, asegúrate de revisar que su alimento sea saludable.

Puede interesarte