Por Elena Cortés
6 enero, 2017

¡A apuntar las fechas exactas!

Junto con la llegada de un año nuevo se espera muchas cosas increíbles gracias a nuestra madre naturaleza. Por fin, después de 70 largos años, el cielo de Norteamérica tendrá su primer eclipse y es por eso que se le ha llamado como “el eclipse del siglo”. Pero, no se preocupen personas de Sudamérica que por allá tendremos un asombroso “anillo de fuego“, en la región de la Patagonia. Definitivamente, este mundo jamás deja de sorprendernos.

Aunque muchas veces no apreciemos todo lo que está a nuestro alrededor y no nos demos una pausa de aquella loca rutina del día a día, la naturaleza es un regalo mágico y es por eso que este 2017 se viene con fenómenos que estamos prácticamente obligados a ver.

El primer eclipse de sol será el 26 de febrero y será anular: la Luna cubrirá parcialmente al sol de manera que en su fase máxima se apreciará una corona de luz.

Referencial

Dicen que los mejores puntos para ver esto será al sur de Argentina (Comodoro Rivadavia) y Chile (Puerto Aysen)… acá se verá al 100%.

Luego vendrá “el anillo de fuego”. Este se verá por todo Sudamérica, teniendo los mejores puntos en la Patagonia argentina y el sur de Chile.

Archivo

Habrá un segundo eclipse el 21 de agosto y será un eclipse total. En otras palabras, la estrella será cubierta en toda su circunferencia y podrá apreciarse en Norteamérica (sobre todo en Estados Unidos y México).

Pero, por si eso fuera poco, en este año también veremos 9 lluvias de estrellas, empezando por las Líridas que se verán el 22 de abril. Seguidas por las Eta Acuáridas, el 4 de mayo. Las Delta Acuáridas serán el 27 de julio. Y las Perseidas el 12 de agosto. Las Oriónidas, consideradas por la NASA en ser una de las lluvias más hermosas del año, serán el 21 de octubre.

NASA

Noviembre será el mes “más movido” en cuanto a actividad de lluvia de meteoritos. Y por último, el 14 de diciembre viene la lluvia de Gemínidas.

NASA

¡GRACIAS NATURALEZA!