Por Catalina Yob
3 Agosto, 2017

La naturaleza como nunca la habías visto.

A pesar de que innumerables estudios científicos probaron y siguen probando que los animales que coexisten al interior de zoológicos o recintos desarrollan altos niveles de estrés y claustrofobia, millones y millones de personas siguen llenando las filas de este tipo de establecimiento de entretención, cuyo único efecto es aniquilar la vida de los animales que son forzados a vivir allí.

Hoy, ha surgido una nueva iniciativa que busca entregarle mayor libertad a los animales y al mismo tiempo entregarle a las personas la maravillosa experiencia de conocer a los animales salvajes. Se trata del nuevo safari lodge en Kent, en Inglaterra, el cual ofrece lujosas edificaciones que se encuentran insertas en un verdadero safari, rodeado de maravillosos animales. 

Tiger Lodge
Tiger Lodge
Tiger Lodge

Las cabañas constan de dos dormitorios espaciosos rodeados de ventanas, a raíz de las cuales las personas pueden situarse a tan sólo pocos metros de distancia de decenas de leones, que día tras día merodean el recinto. El inédito proyecto ha suscitado un amplio apoyo, mayoritariamente de entidades animalistas que aseguran que si bien los animales deberían estar completamente libres, ésta es una buena forma para que los leones no sufran y las personas puedan satisfacer sus deseos de conocerlos en persona. 

El parque es de propiedad de la Fundación Aspinall y consta de un territorio de alrededor de 300 hectáreas en donde los animales pueden correr libremente. El sitio es tan grande que incluso éste ha recibido críticas por parte de los visitantes, quienes establecen que muchas veces ni siquiera logran divisar a los animales.

Tiger Lodge
Tiger Lodge

 “Este es el único parque animal que he visitado en el Reino Unido que me ha hecho sentir como si estuviera en un safari”. 

Te puede interesar