Por Constanza Suárez
1 octubre, 2018

Estos amigos se cuidan mutuamente en la Gran Manzana.

Una amistad puede surgir en cualquier lugar y entre quienes menos lo esperan. Porque a pesar de que dos entes sean muy distintos, hay un vasto universo de cosas que podrían llegar a unirlos. Y algunos son bastante inesperados.

Un turista que visitaba Nueva York, Estados Unidos el pasado 16 de julio, captó un video en el que se ve a un amigable caballo alimentando palomas. Cerca de la Torre Trump en Manhattan, el caballo  escupe algo de su comida a sus pies para que las aves lo tomen.

ViralHog

Podemos observar a un grupo de palomas acercarse al depósito de comida, mientras el caballo sólo las mira.

El tamaño de la cabeza del caballo -en relación con el tamaño del cubo- evita que las palomas entren, pero el equino demuestra ser generoso y parece escupir deliberadamente parte de su comida en el suelo para que coman las sus amigas palomas.

No tienen ningún problema con compartir comida del mismo lugar y de forma muy respetuosa, cada uno “espera” su turno. Después de todo, los animales de la ciudad deben mantenerse unidos. Comparten las calles, por lo que también podrían compartir su comida.

ViralHog

Si todos pudiéramos ser tan considerados y amables como este caballo, todo sería muy distinto en el mundo.

“Caminando por Central Park, nos detuvimos a admirar los caballos cuando notamos que era la hora del almuerzo para el Caballo y los pájaros”, escribieron los turistas que presenciaron el hecho al publicar el video en YouTube.

ViralHog

Mira el video:

 

Puede interesarte