Por Constanza Suárez
16 septiembre, 2019

Y a pesar de los esfuerzos de los vecinos por detenerlo y que recibiera una sanción, el sujeto escapó impune.

Un salvaje caso de maltrato animal se acaba de registrar en el distrito de Santa Anita, en Lima, Perú. Un sujeto amarró a un perro a su automóvil, arrastrándolo por varios metros, hasta que transeúntes y la congestión vehicular lo detuvieron.

No le importó estar a pleno día y que varios de los vecinos comenzaron a gritar: “¡Llamen al serenazgo y la policía!”, el hombre “castigó” al perro sin un poco de piedad. 


Tatiana Huarcaya

El hombre ató al perrito con una soga, rodeando su cuello y lo amarró a la puerta de su vehículo. Según informaciones su nombre sería Maximo Torpoco Castro, quien siguió su camino a pesar de los reclamos de un motociclista. 

El video fue captado por una de las vecinas del distrito, Tatiana Huarcaya, quien además también encaró al cruel sujeto. 

Tatiana Huarcaya

“¡Suéltalo a ese perro! Desde cuadras atrás estás que lo jalas. Lo estás ahorcando, como lo vas a llevar así”, se escucha decir a la mujer.

Tatiana Huarcaya

Mira el video:

El conductor llevaba arrastrando al animal por la calle Cascanueces con avenida Los Rosales y según informó el periódico local El Popular, el agresor sería el cuñado de la dueña. 

A pesar de los esfuerzos de los transeúntes, el hombre no fue capturado por las autoridades correspondientes y logró escapar sin ningún problema. Seguirá actuando con crueldad hacia los animales, sin consecuencias.

Tatiana Huarcaya

 

 

 

 

Puede interesarte