Anualmente, 12.8 millones de turistas viajan a Tailandia para «interactuar con elefantes».

No hay peor ciego que el que no quiere ver, todos estamos al tanto que el «entretenimiento» y el cobro de dinero por ‘utilizar’ un animal no van de la mano, muy lentamente, pero diría que buena parte del mundo aprendió a que los circos no son un buen lugar para llevar a los niños, los animales que allí habitan no suelen recibir un trato muy amigable.

Y es que cada ser vivo merece estar en su espacio natural, cosa que no ocurre en el parque turístico de Chiang Mai, ubicado al norte de Tailandia. Y es que la gente mira los ‘juegos’ más no los detalles, mientras un elefante lanza dardos amarrado con cadenas, otro es ‘puyado’ para que toque la armónica con ganchos, de este tipo:

Blake Sharp-Wiggins/ Daily Mail Australia

Cualquiera que se salga de la rutina es lastimado, recordemos ¿un turista esta pagando por eso y nada puede salir mal cierto?

Blake Sharp-Wiggins/ Daily Mail Australia
Blake Sharp-Wiggins/ Daily Mail Australia

En vista de esto, se han creado lugares como el Elephant Valley Thailand, zona en la que se rehabilita a esta especie que es utilizada como atracción de circo, sí, aún lo hacen en 2019.

Y esto no es cuestión de un día, se basa en una crianza en la cual el elefante es maltratado para que haga exactamente lo que sus ‘dueños’ quieren. Son atados, pasan hambre para aprender trucos y los ‘cuidadores’ utilizan los ganchos para corregirlos y otros implementos con filo.

Blake Sharp-Wiggins/ Daily Mail Australia

Según Daily Mail, algunos elefantes han durado hasta 05 años encadenados, pagando por un delito que te aseguro no cometieron. Ahora están intentando movilizar a los turistas hacia los santuarios, lugares donde también pueden acercarse a los animales, donar por su recuperación, y pese a que no los ves hacer ‘muchos trucos’, créeme, los notarás más alegres.

Blake Sharp-Wiggins/ Daily Mail Australia
Blake Sharp-Wiggins/ Daily Mail Australia

¿Qué tal si dejamos de verlos como un objeto y los empezamos a ver como compañeros?

Puede interesarte