Por Constanza Suárez
4 septiembre, 2019

Faustino tenía una gran herida y «estaba muy mal(…) y bacterias en su piel, y mucho miedo», detalló su rescatista.

Ningún país está libre de ciudadanos que abandonan a sus mascotas. Es una realidad triste, pero más común de lo que pensamos. En Chile una historia de un perrito en particular está llamando la atención.

El rescatista David Fernández compartió en su página de Facebook la historia de Faustino, un perrito que abandonado en hostiles condiciones médicas. El mismo lo rescató y ha documentado su recuperación.

Adopciones david Fernández

Faustino tiene más de un año y solía deambular por la ciudad de Valparaíso, en Chile. Gracias a un post viral que encontró Fernández, dio con este perrito. 

“Estaba muy mal, desnutrido, con sarna y bacterias en su piel, y mucho miedo”, contó el joven a BioBio. Tras encontrarlo, lo trasladaron a una clínica veterinaria donde descubrieron que había sido víctima de maltrato animal. 

Adopciónes david Fernández

Según detalló Fernández, Faustino tenía una marca muy “perfecta” en el hocico y que veterinarios aseguraron que fue porque lo mantuvieron amarrado durante varios días. “Según ellos, esta lesión se la provocaron cuando era un cachorro”, explicó.

La cicatriz en su hocico permanece expuesta, resultando extremadamente dolorosa para Faustino. De hecho no puede comer o jugar como acostumbra.

Adopciónes david Fernández

“Se queja por el dolor porque tiene todo hinchado. Si no se opera, su calidad de vida se verá afectada. Los médicos creen que esto es producto de una amarra. Alguien tomó a este perrito cuando era un cachorro y alguien le amarró el hocico y lo tuvo así por horas o días”, contó a la radio local. 

Adopciónes david Fernández

La operación consiste en una separación de labio y encía, para luego ser unidos y así reconstruir su hocico. 

Como la intervención significa un alto gasto de dinero, Fernández hizo un llamado en Facebook para pedir colaboraciones a sus seguidores.

 

 

 

 

 

Puede interesarte