Por Leonardo Granadillo
28 junio, 2019

Anualmente está reduciendo el número de ejemplares entre un 10% y un 20%.

La fauna silvestre es una de las maravillas de nuestro mundo, la diversidad de especies es algo de lo que solemos hablar con orgullo, nos encanta de vez en cuando darnos unas merecidas vacaciones y disfrutar de eso que ignoramos en la gran ciudad, los ruidos de las aves, los misterios de la naturaleza, y si nunca lo has hecho te recomiendo intentarlo alguna vez.

Sin embargo, tanto el ser humano se ha encargado poco a poco de acabar con la gran variedad de animales que tenemos, uno de los casos más recientes y preocupantes es el colibrí Amazilia alfaroana. Si bien el cambio climático también ha sido factor (cosa que en buena parte, también es nuestra responsabilidad) la incidencia del humano en la disminución de ejemplares se debe a otro motivo: son utilizados como ingrediente para pociones mágicas.

Pixabay

De acuerdo a National Geographic son popularmente empleado para los «amarres», usan a un colibrí hembra y uno macho, les ponen ropa interior correspondiente a cada sexo y los meten en una bolsa roja llena de miel. El precio para comprar los pájaros es de entre $10 a $15 dólares, varia dependiendo si los quieres vivos o los quieres muertos.

National Geographic

Una de las zona donde más se practican estas creencias es en México y en San Diego (Estados Unidos), cada década según Birdlife International los colibríes están bajando su tasa entre 10% a 20%, gracias a los problemas ambientales, la domesticación y la hechicería. Respetamos cualquier tipo de creencia, pero ojalá también todos los tipos de creencias respetaran a los animales.

National Geographic

 

Puede interesarte