Por Catalina Yob
22 febrero, 2017

¿Espinaca? ¿Es en serio?

Quienes aman a los animales, sabrán lo que es que tu mascota sea parte importante de tu familia. Los amamos como si fueran verdaderos amigos, hermanos y hasta hijos, gastamos todo nuestro dinero en ellos, los consentimos con cada juguete que les compramos, y no escatimamos en gasto alguno a la hora de velar por su bienestar.

A la hora de querer mimarlos, tendemos a incurrir en la temida lista de los alimentos que pueden llegar a ser fatales en su organismo, porque ¿quién puede resistirse a esos ojos?, pero lo cierto es que nosotros somos los únicos que pueden encargarse de su dieta y de su salud y al final del día, somos a los únicos que tienen.

Por ello es que si tenemos un gato, un perro, una araña, un hámster o incluso un loro, debemos estar plenamente conscientes sobre la lista de alimentos que pueden y NO pueden comer.

Si tienes un gato y te encanta alimentarlo, deberías saber que estos 6 alimentos están permitidos y que incluso, podrían beneficiar la salud de tu amado animal. 

1. Plátanos: Aportan nutrientes como potasio y fibra, además de ser increíblemente fáciles de mascar.

Małe bananki #bananas #banan

A post shared by Zuzanna Zbytniewska (@zbytni) on


2. Guisantes: Aportan vitamina A y C y un alto contenido de fibra que ayuda a la digestión de tu gato.


3. Melón: Antioxidantes, vitaminas y minerales son sólo algunas de las propiedades beneficiosas para tu mascota.

Algo fresco para el calor #melonconvino #piscina #verano #monitas

A post shared by Araceli Monsalves Romero (@_araceliconstanza_) on


4. Espinacas: Son altas en vitamina A, C, K, calcio y hierro. Lo ideal es cocinarlas al vapor y mezclarlas con su comida.

#lovehim❤️ #recuerdo #marine #espinaca

A post shared by Milagros Fernandez Campos (@milaferc15) on


5. Arándanos: Aparte de ser deliciosos y pequeños, son ricos en antioxidantes y vitamina A y C.


6. Calabaza o zapallo: Si tu querido gato tiene problemas gastrointestinales, lo mejor es darle calabaza natural o enlatada. Al ser rica en fibra, ayuda de forma inmediata en su digestión, pero no olvides retirar las pepas.

#comidarica #comidasana #calabaza #naranja #naturaleza #perfeccion

A post shared by Natalia Basso (@nato_ba) on

Si no sabías como variar su dieta y a la vez ayudarlo, estos alimentos podrían ser la gran solución. No olvides darle en pequeñas cantidades y ¡no condimentarlos!

Puede interesarte