Por Constanza Suárez
30 octubre, 2019

La fuerte caída dejó al cachorro de 7 meses con su pata delantera desgarrada y debieron amputarla.

La Sociedad de Columbia Británica para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales alertó sobre las horribles lesiones de un joven pastor alemán sufrió a manos de humanos y recuerdan por qué es ilegal transportar perros sin seguridad en la parte trasera de una camioneta.

Los veterinarios se vieron obligados a amputar una de las piernas de Chilli después de que la perrita se cayó de la cama de un camión cerca del lago Williams recientemente. El dueño la entregó.

BC SPCA

Esa caída dejó al cachorro de siete meses con una pierna delantera desgarrada a la altura del hombro, debajo de su pecho y hacia abajo en el interior de la pierna, según informó la SPCA.

La organización dijo que sus músculos desde el pecho hasta el hombro también se cortaron, que varias arterias se cortaron y le arrancaron la piel de la parte superior del antebrazo.

“Chilli tenía heridas tan profundas en toda la pierna que la extremidad no podía repararse y requirió una amputación de emergencia para salvar su vida”, dijo la gerente de BC SPCA, Liz Dighton, en un comunicado de prensa que consignó Global News.

BC SPCA

Chilli ahora se está recuperando, pero la organización británica dijo que esta horrible situación pudo haberse evitado y es un recordatorio de por qué el transporte de mascotas no aseguradas en una camioneta es ilegal. Y muy peligroso.

Además explicaron que si necesita transportar un perro en la parte trasera de un camión, la mejor manera es dentro de una caja que esté asegurada en el centro de la caja del automóvil.

Ahora Chilli necesitará varias semana de recuperación antes de que esté disponible para ser adoptado.

“Esta joven es muy amable y dulce. Ella disfruta de los abrazos y es muy cuidadosa de ser gentil cuando está cerca de personas. Realmente esperamos que las personas puedan donar para su cirugía de emergencia”, dijo Dighton.

Puede interesarte