Por Cristofer García
25 marzo, 2020

En España ya llevan 15 días en cuarentena y todos se las ingenian para no perder sus rutinas. Siempre hay una mejor forma de pasar estos días.

En días de cuarentena las personas se las ingenian para mantener sus rutinas. Y es que, lo mejor que se puede hacer cuando se está encerrado en casa, lo que mejor que hay es distraerse con alguna actividad. Esta señora entiende muy bien esto y hizo todo lo que estuvo a su alcance para pasear a su perro, como siempre lo hacía.

Bien es sabido que los adultos mayores son los más vulnerables en esta pandemia por el nuevo coronavirus. Los ancianos, de verse contagiados, pueden correr un mayor riesgo en cuanto a su salud. Cumplir la cuarentena para ello es literalmente de vida o muerte.

@JoacoBe

Por eso, para no arriesgarse a salir de su casa, esta abuelita encontró una manera muy peculiar para sacar a pasear a su peludo. Aprovechó la ventaja de vivir en el piso más bajo de su edificio y con una atípica técnica, logró bajar su perrito hasta la calle para que el pobre pudiera caminar y respirar un poco.

Ella, con la ayuda de un arnés, lo baja y sube con cuidado con su cuerda de paseo. No parece que el peludo sufra con esto y, en cambio, puede disfrutar de un poco de libertad, luego de varios días encerrado, así como lo están millones de personas en todo el mundo.

@JoacoBe

Este video se hizo viral en redes sociales, luego de que lo publicara el usuario @JoacoBe en Twitter. En pocos días superó los 1.600 retweets y los 6.400 me gusta.

El atípico paseo habría ocurrido en España, país que ya registra más de 49.500 casos confirmados de COVID-19. Mientras, los casos totales del mundo ya llegan a 462.000 y más de 21.000 muertos por esta enfermedad, que se originó en Wuhan, China.

@JoacoBe

Por ello, el gobierno de España decretó una cuarentena obligatoria, para frenar el contagio de esta afectación respiratoria, que aún no cuenta con vacuna.

Y sí, en tiempos de cuarentena todo se vale para distraerse un poco.

Puede interesarte