Por Andrés Cortés
1 junio, 2017

¿Por qué haría eso?

Por lo general, las visitas al zoológico son un entretenimiento familiar en donde, tanto niños como adultos, se sorprenden y divierten viendo a los animales. Últimamente, los zoológicos han intentado que estos sean más interactivos, otorgando la posibilidad de tocar a algunos animales o incluso alimentarlos. Sin embargo, parece que la cercanía que existe con este camello es mucha o al menos la suficiente para que le roben su pelaje.

Toda la situación era normal en el zoológico Dalian Forest Zoo, en China. La visita por los camellos era un imperdible para un grupo de visitantes, por lo que deciden grabarlos.

En las imágenes que captó uno de los asistentes se puede ver cómo una mujer de edad se acerca a uno de los camellos y, haciendo un ademán de acariciar al camello, le arranca de un tirón parte de su pelaje.

Sohu.com

Luego, se puede ver como la anciana guarda el pelo del animal en su cartera.

Sohu.com

Luego de ver estas imágenes, el primer pensamiento es que el animal resultó herido. Sin embargo, representantes del zoológico se manifestaron sobre el incidente y aseguraron que el camello estaba en buenas condiciones de acuerdo a DailyMail

«El camello está en su temporada de desprendimiento de pelaje, por lo que no resultó dañado por el comportamiento de esta mujer».

-Representante Dalian Forest Zoo

Si bien el animal no resultó lesionado o con daños en su piel debido a la acción de la anciana, los representantes del establecimiento añadieron que «ya hemos advertido a las personas que no deben tocar a los animales. También hemos aumentado la cantidad de monitores en el parque«.

Aquí puedes ver la secuencia completa:

Más allá del irresponsable acto que realizó esta anciana, que favorablemente no tuvo consecuencias para el camello, queda preguntarse para qué utilizará el pelo del animal…

Puede interesarte