Por Macarena Faunes
4 octubre, 2019

«Si quieres cazar algo para comer, se hace de la manera más humana. Terminas con su vida de inmediato, no es un juego divertido para ti», reveló Ngarrindjeri Summer, de 71 años.

Asesinar a un animal es uno de los actos más crueles que existen. Los haces pasar por un infierno sólo por entretención. Lo peor ocurre cuando intentas esconder la culpa de tus actos, evitando la responsabilidad que esto con lleva.

Conmoción a causado la noticia sobre un funcionario de la policía que fue grabado quitándole la vida a pedradas a un wombat durante un paseo nocturno. El sujeto se bajó de su vehículo y lo persiguió durante gran parte de un trayecto agrediéndolo de esta forma. Mientras más chillaba el animal rogando por su vida, más incitaba a Waylon Johncock ha lanzarle piedras. Un acto totalmente inhumano.

Facebook.

Al hacerse público este maltrato, Waylon salió a su defensa argumentado que él es un aborigen, y que está en todo su derecho a terminar la vida del animal de esa manera. Aseguró a ABC tener el permiso de un líder indígena para mantener sus costumbres ancestrales, como la caza de la fauna local.

Facebook.

«Para la gente de la costa oeste de Australia del Sur, el wombat es una gran parte de su dieta y lo conseguirán de cualquier forma que puedan.

¿No creen que han hecho suficientes cambios en este país para quitarnos todos nuestros derechos y costumbres?»

-Waylon Johncook a ABC-

Facebook.

Un anciano aborigen desestimó las supuesta tradiciones que Waylon dijo poseer por ser parte de esta comunidad a Daily Mail. «No cazamos de esa manera», comentó Ngarrindjeri Summer, de 71 años. 

AAPIMAGE

El Sr. Summer comentó que si Waylon realmente hubiera estado cazando, lo hubiese hecho de una forma más humana. Él lo hizo de una manera violenta. Se nota en el video que lo está maltratando. Lo peor es que lo está disfrutando.

AAPIMAGE

«Si dicen que estaba buscando comida, no irías a cazar una oveja como esa y no irías a cazar ningún ganado así.

Ese animal estaría magullado y no sería bueno para ti cocinarlo o comerlo ni nada.

Si quieres cazar algo para comer, se hace de la manera más humana. Terminas con su vida de inmediato, no es un juego divertido para ti».

Ngarrindjeri Summer a Daily Mail-

Facebook.

Animalistas de todo el mundo se unieron y comenzaron una campaña en internet exigiendo la protección de todos los seres silvestres.«Estamos pidiendo que todos los animales nativos estén protegidos por la Ley de Bienestar Animal y que este autor sea procesado», dice la declaración. Además, piden que se haga justicia para el wambot. Waylon debe pagar con una dura sanción lo que hizo. 

Facebook.

No hay una excusa en el mundo que pueda justificar lo que hizo Waylon contra este indefenso ser. A pesar de que corrió y chilló por su vida, todos sus intentos fueron en vano. El sujeto nunca paró de agredirlo. Incluso, cada vez le gustaba más. No le puedes echar la culpa de tus actos a otras culturas. Cada uno es responsable de sus propios hechos. Deseamos que la verdad salga a la luz.

Puede interesarte