Son más leales que cualquier persona ❤

Los perros con el pasar de los años se han ganado el reconocimiento de ser los mejores amigos del hombre. Ciertamente no es la única mascota que los humanos pueden tener, pero hay razones de sobra para respetar esta frase por más trillada que esté, y cuando lo dudamos, se encargan de recordárnoslo. 

Un hombre de 62 años de edad llamado Pat Brennan cayó en una zanja de Portarlington (Irlanda) mientras paseaba en la noche a su buen amigo Jack (su perro). Ante la riesgosa situación la inteligencia y la lealtad de Jack se pusieron de manifiesto, a pesar de su corta edad (1 año), no dudó para desaparecer en el bosque.

Steve Humphreys

«Tuve un derrame cerebral en el pasado, así que mi salud no es buena, terminé cayendo de lado por el banco y fuera de la vista. Sabía que no había forma de salir, y también temí que Jack pudiera solo correr y perderse, porque recordemos que es solo un cachorro»

Pat Brennan a Independent

 

Pero no estaba huyendo, buscaba la carretera, a otras personas. Si bien Pat había llamado a los servicios de emergencias y estos iniciaron el operativo de búsqueda, todo indicaba que iban a tardar más de lo esperado, ya que se encontraba en una zona cerca del pantano.

Al rato un vehículo de búsqueda que iba en la carretera vio a Jack llorando, por lo que supieron que Pat podía estar cerca. Tras el encuentro con la mascota y con algo de orientación de Jack lograron dar con Pat y una ambulancia fue a revisarlo. Su amigo lo esperaba afuera así:

Twitter: @GardaInfo

Pat no tuvo más que unos moretones y algunos cortes por andar distraído mirando las constelaciones. Pero si descubrió algo mucho más valioso: el perro que había rescatado hace ya algunos meses, le devolvió el favor rescatándolo a él y guiando a los socorristas.

Steve Humphreys

Puede interesarte