Por Luis Aranguren
20 agosto, 2020

Aunque vivió durante 10 años con él, vivía atado en el sol y sin libertad para moverse.

Al parecer ni el tiempo de convivencia ni la edad hacen que las personas se apiaden de las mascotas a las que no quieren mucho. Hay quienes no consideran a sus mascotas como acompañantes, sino como animales que “pueden aguantar todo”.

En Singapur ocurrió uno de estos casos, un anciano tenía a su perro atado con un cable muy corto y una situación bastante precaria.

Facebook / CDAS

Por suerte el 19 de agosto, los voluntarios de Chained Dog Awareness de Singapur (CDAS) compartió la situación de este perro e intentaron darle una solución. Su dueño se llamaba Lee Kwang Min, y a pesar de estar 10 años junto a él, no mejoraba su situación.

El problema es que este perro cojeaba y se le observaba un bulto en su cuerpo, necesitaba la atención que obviamente este señor no le quería dar.

Al cabo de muchas conversaciones, aceptó que era lo mejor para ese amigo a quien él de forma inconsciente había maltratado. Durante el viaje del perro al veterinario, lograron persuadir al anciano de que entregara a Kan Kang para que tuviese una vida mejor.

Tras tener al perro en posesión de la CDAS, le buscaron un hogar y rápidamente han salido solicitudes para darle el amor que se merece.

Facebook / CDAS

Cabe resaltar, que el anciano fue criado de una manera distinta, si bien no tuvo el mejor trato con Kang Kang, accedió a entregarlo a quienes lo cuidarían mejor. Eso al final habla muy bien de él, pues le da la oportunidad de obtener lo que no pudo darle.

Por suerte siempre hay personas dispuestas a ayudar a los animales, estos perritos que necesitan un hogar y cuidados especiales.

A todos ellos les agradecemos, porque perros como Kang Kang ahora tienen un hogar donde vivir y pasarla bien. Esta mascota es bastante mayor, por lo que sus últimos días serán mucho más plenos y llenos de ternura.

Facebook / CDAS

Lamentablemente, estos animalitos no pueden hablar y expresarnos cómo se sienten, es nuestro trabajo como seres humanos velar por su bienestar.

Si en algún momento ves a algún animal que necesite ayuda cerca de donde vives, no dudes en llamar a alguna asociación animalista. Seguro te atenderán con la mejor disposición y te convertirás indirectamente en el héroe de ese pequeño.

Facebook / CDAS

Nuestro trabajo como seres humanos siempre será velar por los que necesitan ayuda, en este caso por las tiernas mascotas que solo llegan a darnos amor.

Puede interesarte