Aunque vivió durante 10 años con él, vivía atado en el sol y sin libertad para moverse.
Al parecer ni el tiempo de convivencia ni la edad hacen que las personas se apiaden de las mascotas a las que no quieren mucho. Hay quienes no consideran a sus mascotas como acompañantes, sino como animales que “pueden aguantar todo”.
En Singapur ocurrió uno de estos casos, un anciano tenía a su perro atado con un cable muy corto y una situación bastante precaria.
Por suerte el 19 de agosto, los voluntarios de Chained Dog Awareness de Singapur (CDAS) compartió la situación de este perro e intentaron darle una solución. Su dueño se llamaba Lee Kwang Min, y a pesar de estar 10 años junto a él, no mejoraba su situación.
El problema es que este perro cojeaba y se le observaba un bulto en su cuerpo, necesitaba la atención que obviamente este señor no le quería dar.
Al cabo de muchas conversaciones, aceptó que era lo mejor para ese amigo a quien él de forma inconsciente había maltratado. Durante el viaje del perro al veterinario, lograron persuadir al anciano de que entregara a Kan Kang para que tuviese una vida mejor.
Tras tener al perro en posesión de la CDAS, le buscaron un hogar y rápidamente han salido solicitudes para darle el amor que se merece.
Cabe resaltar, que el anciano fue criado de una manera distinta, si bien no tuvo el mejor trato con Kang Kang, accedió a entregarlo a quienes lo cuidarían mejor. Eso al final habla muy bien de él, pues le da la oportunidad de obtener lo que no pudo darle.
Por suerte siempre hay personas dispuestas a ayudar a los animales, estos perritos que necesitan un hogar y cuidados especiales.
A todos ellos les agradecemos, porque perros como Kang Kang ahora tienen un hogar donde vivir y pasarla bien. Esta mascota es bastante mayor, por lo que sus últimos días serán mucho más plenos y llenos de ternura.
Lamentablemente, estos animalitos no pueden hablar y expresarnos cómo se sienten, es nuestro trabajo como seres humanos velar por su bienestar.
Si en algún momento ves a algún animal que necesite ayuda cerca de donde vives, no dudes en llamar a alguna asociación animalista. Seguro te atenderán con la mejor disposición y te convertirás indirectamente en el héroe de ese pequeño.