Por Luis Aranguren
8 octubre, 2020

Quienes hayan alimentado aves antes, saben que los grandes siempre se comen todo primero. Este hombre quiso hacer justicia y tuvo una gran idea.

Anno Govers es un fanático de las aves, disfruta de verlas volar cerca de él y por eso las alimenta cuando puede. Pero si durante sus muchos años de vida algo pudo aprender, es que las más grandes suelen dejar sin nada a los más pequeños.

RTL Nieuws

Cansado de esa injusticia, decidió ingeniárselas con una pequeña casita de aves que tiene la prioridad de alimentar primero a los voladores más pequeños.

“Inventé el producto hace cuatro años, anteriormente había hecho un comedero con ventosas para la ventana. Entonces alguien me dijo: Si se te ocurre algo para que esas urracas y masticadores ya no se coman todo del tarro de mantequilla de maní, entonces me estás haciendo un gran favor. ¡Así sucedió!”.

–Anno Govers dijo a RTL Nieuws

El resultado fue bastante impresionante, un soporte para tarros de mantequilla de maní que las aves grandes no pueden alcanzar. Un lugar hecho específicamente para que se sienten aves pequeñas y coman con total tranquilidad.

RTL Nieuws

Esto pues al tener mucho peso, la percha se inclina y una vez esto ocurra ya no podrán alcanzar el lugar donde está la comida.

Por suerte todo está calculado para que no ocurra con los más pequeños, pero no quiere decir que los grandes no comerán. Siempre tendrán sus lugares habituales para descansar y comer, solo que le darán a otros la oportunidad de hacerlo también.

Anno realizó este curioso invento sin muchas habilidades técnicas según comenta, solo usó su imaginación e intentó hacer algo útil que beneficiara a otros.

RTL Nieuws

Asegura que le ha ido muy bien, llegando a vender más de 500 pequeñas casas, todos adoramos que un ave cante en nuestro patio. Gracias a su invento no solo se quedarán las grandes, sino que las pequeñas también tendrán su espacio.

Muchos aseguran que está mal que las personas alimenten pájaros silvestres, pues los vuelve perezosos.

Nuestro querido anciano difiere de eso, ellos seguirán buscando alimentos en otros lugares pero con esa alimentación extra se puede tener un lindo concierto natural en algunos momentos. Sobre todo en invierno, cuando precisamente no les sobra lugares para alimentarse, estas casas les ayudan a tener algo en sus estómagos.

RTL Nieuws

Sin duda un gran adorno para el jardín, que permite tener aves libres y felices, pero que además se preocupa de que grandes y pequeños puedan comer.

Puede interesarte