Por Luis Lizama
30 octubre, 2019

Llegó solo y se fue con el abuelo Jack, un abuelito de 13 años. “Él es perfecto”, dijo el hombre.

A veces simplemente queremos a alguien que nos entienda. Suele pasarle a los niños que no tienen familiares de su misma edad, pero también ocurre mucho en los más ancianos. Su nivel intelectual, sabiduría, calma y paciencia la comparten pocas personas, por eso prefieren pasar tiempo con alguien de la misma generación.

Este anciano llegó a un refugio pidiendo adoptar a un perrito viejo. Quería un amigo que lo entendiera, un amigo como él.

Pennsylvania SPCA Danville Center

Muchas veces los adultos mayores se sienten solos. Los hijos se van, reciben pocas visitas, otras veces quedan en la soledad por la muerte de su pareja.

De allí nace un sentimiento de compañía y los perritos son los más indicados para entregar amor y compañía.

Este hombre llegó hasta el Pennsylvania SPCA Danville Center, queriendo adoptar específicamente a un ancianito. Su historia fue tan particular y tierna, que el refugio la viralizó a través de Facebook. 

Yesterday, this gentleman wandered in the shelter and asked to see an old dog in need of a home. We paired him with…

Posted by Pennsylvania SPCA Danville Center on Saturday, October 26, 2019

Ante el requerimiento del señor, le buscaron a un perrito viejo que le acomodara. Pasaron algunos, hasta que apareció Jack, una mezcla de teckel de 13 años de edad, con una enfermedad dental y los desgastes propios de su vejez.

“Él es perfecto, yo lo voy a llevar ¿Que veterinario me recomiendan, también lo llevaré?”.

Dijo el señor al personal del refugio.

Pennsylvania SPCA Danville Center

Omg (Oh my god) esta historia me hizo llorar! ¡Gracias por compartirla! Esta es la verdadera humanidad! ¡Necesitamos hacer más de esto (…)  ¡Gracias, buen señor, por recordarnos la alegría que esto puede brindar a todos los involucrados!”.

Decía el comentario más destacado de la publicación en Facebook.

Su relación fue tal, que mientras hacían los papeleos propios de un adopción, ellos esperaban juntos pacientemente. Jack sobre el regazo de su nuevo padre humano, calmado e incluso durmiendo.

Todos merecemos un amigo canino, tienen una magia especial incomparable.

Puede interesarte