Por Luis Lizama
26 mayo, 2020

“Si no lo graba, nadie le cree. Increíble”, comentaron desde la cuenta que compartió el video.

Los animales saben reconocer un alma pura. Si bien entregan su amor sin discriminar, ciertas especies se muestran en su esplendor sólo cuando entran en confianza. Así ocurre con los colibríes, conocidos también como picaflores o pájaros mosca. Su rapidez e hiperactividad es complementaria a la paz y tranquilidad.

Este anciano ha protagonizado un emocionante video, donde muestra al mundo su linda amistad con uno de esos ejemplares. Si no lo grababa, nadie le creía. Así de simple. Y es que ganar su confianza no es fácil, todo lo contrario. El pajarito vio un corazón tierno y sincero en el abuelo. Se acercó e hicieron una linda rutina, donde él le da de beber. No daban fe de su historia, así que lo tomó su cámara y mostró a su compañero.

Te dejamos el video del anciano y su colibrí:

El video ha sido ampliamente difundido, con muchos comentarios positivos y alegres por esta tierna situación.

Suma miles y miles de interacciones con otros usuarios, quienes destacan la paz que debe tener el anciano “como para darle confianza” al pajatiro.

Facebook Minino Escritor

Poco se sabe del origen del video, pero por el idioma del hombre puede suponerse que se trata de alguna ciudad brasileña. Los picaflores son oriundos de América, abundantes en Brasil. 

El registro muestra el abuelo llamando al ave, como si se tratara de un padre alimentando a un hijo. Lo invita a pasar y le ofrece ese rico néctar de agua y azúcar.

Facebook Minino Escritor

Esta especie suele ser poco sociable, sobre todo cuando se trata del ser humano. 

Sin embargo, la amistad que ha entablado con este señor nos habla de dos grandes amigos.

Facebook Minino Escritor

El bebedero que utiliza para darle agua al picaflor es bastante común, entre los amantes de las aves. De hecho simula ser una flor.

Nos alegramos por esta linda relación de cariño, realmente si no lo grababa nadie le creía. ¡Pero resultaron ser grandes amigos!

Puede interesarte