Por Luis Aranguren
13 octubre, 2020

Con movimientos defensivos y sin golpearlos los alejó, digno de una película de Jackie Chan.

Aunque adoramos a los perros, en ocasiones son muy protectores y celosos en lo que a su hogar se refiere. Al punto de querer atacar de imprevisto a cualquiera que se acerque, sin importar que no tenga malas intenciones.

Pues un señor que aparenta una avanzada edad se encontraba caminando, cuando se percató que dos perros lo iban a atacar.

Facebook / KTLN Chanel

Con total calma aprovechó sus habilidades en artes marciales para alejarlos, los perros le ladraban insistentemente pero él no cedió. No fue necesario que este señor fuese violento, solo giraba de un lado a otro con una firme posición y los perros intuían que no debían realizar su ataque.

Mi papá es practicante de Tai Chi Chi Kung, al ver el video se impresionó, aseguró que ese señor manejaba muy bien “las energías” al controlarlos de ese modo y sin agresividad alguna.

Al yo ser ignorante de eso no podría dar la misma opinión, lo que sí puedo decir es que sus prácticas le resultaron efectivas. Estas imágenes fueron captadas en la ciudad de Ho Chi Minh, en Vietnam, donde es común la realización de estas artes marciales.

Es chistoso ver también cómo emplea una de las técnicas que probablemente todos hemos usado alguna vez en la vida: lanzar la piedra invisible.

Facebook / KTLN Chanel

Esta persona sabía todo lo necesario para no permitir que estos perros no lograran morder, una mirada fuerte y movimientos firmes. Todo quedó como una popular frase: “Perro que ladra, no muerde”, aunque en este caso fue que no se los permitieron.

Como cuando se ven deportes en la televisión, seguro muchos piensan que actuarían con la misma valentía, pero no es fácil tener que enfrentarse a una situación así.

Facebook / KTLN Chanel

Probablemente yo habría corrido, supongo que eso no es lo más inteligente o valiente pero en esos momentos solo se trata de sobrevivir. Este señor tuvo toda la calma para hacer frente a la situación, ahora estos caninos sabrán con quién no meterse de nuevo.

A menos que deseen unos cuantos movimientos de ataque y defensa, probablemente podría defenderse de personas así también. Esto nos hace pensar un poco en los estereotipos sobre Asia, y es que cualquiera allá pareciera saber artes marciales.

Facebook / KTLN Chanel

Hasta los perros se lo tienen que pensar dos veces para buscar problemas, porque puede que los encuentren.

Puede interesarte