Por Diego Aspillaga
7 septiembre, 2020

Este noble abuelito que pasa todos los días por el mismo lugar les deja latas de comida a los animales. Lo esperan y saludan cada vez que lo ven, ya saben que él los cuidará y acariciará siempre.

Los animales callejeros merecen tanta atención, cariño y preocupación como cualquier ser vivo.

Invisibles para la mayoría de las personas que pasan por las ciudades cada día, perros y gatos sin hogar deben luchar contra el hambre, el peligro y la soledad todos los días, esperando que alguien se apiade de ellos y les dé el hogar que tanto merecen.

Pixabay

Y si bien no todos los animales callejeros logran encontrar a esa persona especial que los incluya en sus familias y los saque de la calle, hay algunos animales afortunados que se encuentran con gente que los ven, los ayudan y los cuidan.

Ejemplo perfecto de esto es el caso de este tierno anciano que fue grabado por una estudiante de la Universidad de Barcelona (España).

@josemurte

La joven  descubrió que él lleva comida todos los días a unos gatos que viven en el jardín de la casa de estudios. Cada día y a la misma hora, el abuelito se acerca a los animales, los saluda, acaricia y alimenta.

Estos, ya familiarizados con el gentil anciano, se acercan rápidamente a él y le agradecen su bello gesto de generosidad.

Tal como se observa en las imágenes, el señor saca unas pequeñas latas que  guardaba en su bolsa y las puso con cuidado en el pasto. Luego de unos segundos, los felinos se acercaron a él.

@josemurte

El protagonista del video aprovechó el momento para darles unas caricias a sus ‘amigos de cuatro patas’, lo cual fue correspondido. Incluso los transeúntes que pasaban por el lugar lo miraban al notar su conmovedora actitud.

La responsable de registrar el clip comentó que el anciano acude siempre a la universidad para llevarle alimentos a los animales callejeros. Las hermosas imágenes de este intercambio se volvieron virales en minutos, con miles de personas aplaudiendo la labor de este anciano y su gran corazón.

Los animales callejeros merecen cariño, preocupación y un hogar. Y si bien muchos los ignoran, personas como este abuelito siempre estarán ahí para ayudarlos en la medida de lo posible. Un gran ejemplo a seguir.

Puede interesarte